Política

El rey Felipe VI (50 años), la reina Letizia (45), la infanta Sofía (10), la princesa Leonor (12), la reina Sofía (79)y el rey emérito Juan Carlos (80). Todos juntos, en una misma escena para entregar a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, el Toisón de Oro.

Se trata de la máxima distinción que concede la Familia Real española, en una solemne ceremonia en el Palacio Real en el día del 50 cumpleaños del jefe del Estado. El acto ha empezado con un concierto, según recoge  Edurne Pujo en El Español.

El Rey ha querido compartir su aniversario con la heredera a la Corona, en el que ha sido su primer acto institucional con un papel protagonista.

Su padre, le ha hecho entrega de la insignia. Ella, de doce años, se ha inclinado en una reverencia cuando Felipe VI le ha hecho entrega del Toisón de Oro. Es la primera vez que la heredera al trono de España se reclina sobre el actual rey. Después ha repetido el gesto con su madre, la reina Letizia y los reyes eméritos. Sin embargo, no lo ha hecho con su hermana ya que se encuentra en un rango menor.

Fuente original: El Español/Leer más