Política
Los Reyes continúan con su agenda oficial

Tras la celebración del 50 aniversario del Rey y la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor, los Reyes han reaparecido siguiendo con su agenda oficial.

Esta vez sin sus hijas, ambos han ofrecido la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real con la asistencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el ministro de Exteriores Alfonso Dastis.

Este es uno de los actos más lucidos de la agenda real ya que algunos diplomáticos y sus parejas lucen la ropa tradicional de sus respectivos países, el resto deben vestir de gala: los hombres frac y las mujeres traje largo. La recepción ha tenido lugar en el salón de Gasparini, que estaba perfectamente decorado y preparado para la ocasión. Además el Rey ha pronunciado un discurso ante los representantes y embajadores del mundo, donde ha destacado la situación de Cataluña.

La Reina por su parte, ha lucido un conjunto de dos piezas formado por falda negra y chaqueta blanca entallada firmado por Felipe Varela, que ya vistió en la Pascua Militar de 2016. Y unos pendientes largos de perlas, sus preferidos para las ocasiones especiales.