La 'charla' entre Don Felipe VI y la alcaldesa antisistema de Barcelona durante la cena del MWC

El Rey de España a ‘Nada’ Colau: «Yo estoy para defender la Constitución y el Estatut»

El delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo revela que el Monarca y la alcaldesa mantuvieron un diálogo 'interesante y positivo' para la situación política de la comunidad

El Rey de España a 'Nada' Colau: "Yo estoy para defender la Constitución y el Estatut"
El Rey de España, Felipe VI y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EF

La mano de hostias a Rufián por su marranada sobre el plante al Rey

No esperábamos emnos de él. La cena inaugural del Mobile World Congress de Barcelona reunió este 25 de febrero de 2018 en una misma mesa al Rey Don Felipe, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, entre otras autoridades y directivos del sector.

El encuentro también sirvió para que el Monarca y ‘Nada’ Colau mantuvieran una conversación que ha despertado el interés de la opinión pública catalana (El soberano corte de Tabarnia a los ‘indepes’ que cargan contra Felipe VI en pleno MWC).

«Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatuto», le dijo el Rey a Colau durante la cena, según han comentado a ABC personas que presenciaron la conversación entre el Monarca y la alcaldesa.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se ha ajustado a lo que le pide el guión y ha dicho este lunes que el contenido de la charla fue «muy interesante y positivo».

«Fui testigo directo. Deseo que ayude a normalizar la relación institucional», ha 

Millo se sentó a la izquierda del jefe del Estado.

Por su parte, la primera edil de la Ciudad Condal ha destacado la «tensión» que se vivió en algunos momentos de la cena celebrada ayer en el Palau de la Música de Barcelona.

 Colau ha asegurado que cuando departió con el Rey le remitió al Monarca «lo mismo» que ha manifestado en público sobre la tensión política que vive Cataluña en varias ocasiones.

«Le dije que el discurso del 3 de octubre se recibió como una falta de empatía bestial. Él fue muy educado y me dijo que defendía la Constitución, pero yo insistí en que la Constitución se puede defender de muchas maneras diferentes».

La alcaldesa antisistema no aclara nada más sobre el contenido de la conversación (La mano de hostias a Rufián por su marranada sobre el plante al Rey).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído