Política

Que Pedro Sánchez ha hablado mucho en el pasado es más que evidente. Es algo que le pasa a todos los políticos, especialmente cuando están en campaña electoral. Y si no que le pregunten a De Gea, que todavía está que trina con el nuevo Presidente del Gobierno, por haber sido un bocazas de campeonato. 

Pero es que ahora al bueno de Sánchez y a su ministro de Cultura y Deporte 'estrellado', Màxim Huerta, les han salido unas vergüenzas que ponen al primero en un compromiso delicado y al segundo en la casilla de salida. El ministro Màxim Huerta no quiere dejar de ser 'la estrella' del Gobierno Sánchez: defraudó 218.000 euros a Hacienda.

Además, basta con recurrir a la hemeroteca para descubrir qué es lo que Pedro Sánchez opinaba de un asunto tan espinoso como este antaño. Evidentemente difiere de lo que considera en este 13 de junio de 2018, a expensas de que cambie de idea y termine por fulminar a Màxim.

Así se lo contaba a Pedro Piqueras en informativos Telecinco por entonces, un 26 de noviembre de 2015:

Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva.

Es es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles.

Pues que empiece el baile, Pedro.