DOS DÍAS DESAPARECIDOS

Gobierno de Pedro Sánchez: los menores del Aquarius, fugados por Alicante

Gobierno de Pedro Sánchez: los menores del Aquarius, fugados por Alicante
Migrantes del Aquarius celebran su llegada a Valencia

Desde hace 48 horas la Policía Nacional de la ciudad de Alicante está inmersa en un caos. La capital alicantina celebra estos días sus fiestas mayores, las Hogueras de Sant Joan, y recibe miles de visitantes.

Un quebradero de cabeza al que hay que sumarle otro tremendo: una treintena de menores, procedentes del buque Aquarius, se han fugado del albergue donde estaban recluidos y custodiados tras la llegada de los inmigrantes a Valencia y su posterior traslado hasta Alicante.

Los menores se fugaron hace dos días del centro de custodia (a donde habían llegado en autocar desde Valencia el pasado lunes 18 de junio) y desde entonces la Policía no descansa para localizarlos. Debido al buen trabajo policial a estas horas, según ha podido saber Periodista Digital, han sido localizado varios. Incluso alguno, como un menor que se andaba por plena autopista, ha puesto en riesgo su integridad física.

Fuentes de Interior, consultadas por PD, han confirmado que cinco de los menores han sido localizados por la Guardia Civil, que se ha sumado a la búsqueda ya que los fugados se han trasladado hasta pueblos de los alrededores de la capital como Sant Joan, San Vicente y El Campello.

Otro número indeterminado de menores del Aquarius fueron interceptados y detenidos por la Policía Nacional en Alicante. Un buen número de ellos permanece a esta hora en paradero desconocido.

Ninguna fuente oficial del Gobierno de Pedro Sánchez se ha pronunciado sobre este grave incidente. Los Mónica Oltra, Ximo Puig, Carmen Montón o José Luis Ábalos que se apresuraron a hacerse la fotografía cuando atracaba en el Puerto de Valencia el Aquarius, ahora se han desentendido totalmente de estos menores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído