Pedro Sánchez 'adornó' su historial académico

El Gobierno socialista niega ahora que haya una ‘disfunción’ en el currículum ‘fake’ de Sánchez

El líder del PSOE no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU

El Gobierno socialista niega ahora que haya una 'disfunción' en el currículum ‘fake’ de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE). EP

Del currículum de Pedro Sánchez han desaparecido un supuesto Máster del IESE y una jefatura de gabinete del Alto Comisionado de la ONU para Bosnia

El Gobierno socialista ha echado balones fuera este viernes tras el Consejo de Ministros y ha asegurado que “no le consta” el falseamiento del currículum de Pedro Sánchez, un historial profesional en el que incluía un máster y una jefatura de gabinete de una misión de la ONU cuando era secretario general del PSOE y que han desaparecido a su llegada a La Moncloa.

El CV falso del Presidente del Gobierno es para el Ejecutivo “una disfunción”. Así ha respondido la ministra portavoz, Isabel Celáa a la pregunta de OKDIARIO: 

“No diré nada del currículum del Presidente porque desconozco esa disfunción absolutamente. No consta que en absoluto que exista esa disfunción”.

Como ha informado este periódico, Pedro Sánchez aseguraba en sus biografías oficiales (del partido y el Congreso) haber obtenido un ‘Máster en Liderazgo Público’ por el IESE Business School que, en realidad, no era tal, sino un programa superior.

Además, se atribuía la jefatura de gabinete del Alto Comisionado de la ONU para Bosnia, en 1999, un cargo que nunca ostentó, pues Sánchez sólo fue un miembro más, sin responsabilidad superior, del equipo del entonces representante Carlos Westendorp.

Ninguno de estos méritos figura en el actual currículum del presidente en la web de La Moncloa, según recoge Nacho Doral en okdiario

El ‘tuneado’ del CV del actual Presidente del Gobierno, sobre el que el Ejecutivo había evitado pronunciarse hasta la fecha, ha llegado ya hasta el Congreso de los Diputados.

El PP registró la semana pasada una batería de preguntas para que Sánchez y su Ejecutivo den las pertinentes explicaciones. Cinco cuestiones en las que se pide una respuesta por escrito y entre las que le preguntan si “considera el Gobierno que los cambios efectuados en el currículum del Presidente reflejan que los anteriores fueron deliberadamente inflados o falseados”.

VÍDEO DESTACADO: Rafa Hernando le da la ‘bienvenida’ a su manera a Pedro Sánchez y su gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído