Gobierno de Sánchez

José Luis Ábalos: “España no puede convertirse en la organización de salvamento marítimo de toda Europa»

"España tiene que manifestar, y así lo estamos haciendo desde este Gobierno, una visión humanitaria respetuosa con los derechos humanos..."

José Luis Ábalos: “España no puede convertirse en la organización de salvamento marítimo de toda Europa"
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. EP

El ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos, ha declarado que su país no puede convertirse en la «organización de salvamento marítimo de toda Europa». «España tiene que manifestar, y así lo estamos haciendo desde este Gobierno, una visión humanitaria respetuosa con los derechos humanos, comprensiva con el drama que viven determinadas poblaciones, y otra cuestión es que nos constituyamos en la organización de salvamento marítimo de toda Europa», ha dicho el ministro en una entrevista a Cadena SER, según rt.

La inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia temporal o definitiva. Las dos opciones de dichos movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, según wp, región o lugar determinados para dirigirse a otro lugar distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada. Y con respecto a esta última idea hay que aclarar que hasta que un emigrante no llega a un país nuevo no se debe considerar como inmigrante, cosa que ha venido ocurriendo en los últimos años, con la gran crisis migratoria en Europa ya que centenares y hasta miles de personas han venido emigrando de los países conflictivos de África y del Medio Oriente y han muerto en naufragios y otros accidentes antes de haber llegado como inmigrantes a los países europeos.

VÍDEO DESTACADO: Efecto llamada: Rescatan a 159 inmigrantes más en el mar Mediterráneo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído