NUEVO LÍO REAL

La Reina Sofía escondió a Iñaki Urdangarin y provocó otra gran bronca con Letizia

La Reina Sofía escondió a Iñaki Urdangarin y provocó otra gran bronca con Letizia
Las Reinas, Letizia y Sofía, en una imagen de archivo.

El pasado domingo 17 de junio aterrizaba en Madrid Iñaki Urdangarin en un vuelo procedente de Ginebra. No era mi mucho menos un viaje de placer. Se trataba de las horas previas a su ingreso en prisión en la cárcel de Brieva. Sin duda las peores horas de la vida del ex duque de Palma.

El foco mediático estaba puesto en el aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas. Los medios de comunicación querían captar las últimas horas en libertad del marido de la Infanta Cristina y hasta no hace mucho tiempo admirado y respetado miembro de la Casa Real. El intento iba a ser infructuoso.

Solo un par de cámaras registraron la llegada de Urdangarin a Madrid. Un coche recogía al ex duque en la T4 de Barajas. Los reporteros iniciaban entonces el seguimiento pero un vehículo se cruzaba y, como si se tratase de una película, les cortaba el camino. Alguien había diseñado esa estrategia…

El paradero de las últimas horas de Iñaki Urdangarin fue y es hoy una incógnita. Pero fuentes cercanas a La Zarzuela han asegurado a Periodista Digital que el éxito de ese misterio y de esas pocas horas de tranquilidad que pasaba Urdangarin hay que atribuírselo a la Reina Doña Sofía. Ella organizó todo el operativo de «despiste» y facilitó un alojamiento discreto para que nada perturbase la calma e intimidad del marido de su hija. Un discreto chalet en la sierra de Madrid fue el último alojamiento de Urdangarin antes de dormir en su celda.

La implicación de la Reina emérita ha provocado una enorme indignación en la actual monarca, doña Letizia, que se ha vuelto a enfrentar con su suegra. Así lo han asegurado a Periodista Digital las fuentes consultadas que afirman que el enfrentamiento ha sido mayúsculo con dos argumentos absolutamente enfrentados.

Por un lado doña Sofía defiende que lo ha hecho por su hija la Infanta Cristina y para defender también la imagen de la Monarquía de la letal fotografía del ex duque ingresando en prisión. Por otro lado, la actual Reina acusa a la Emérita precisamente de dañar a la Casa Real con actuaciones y comportamientos como este. Las relaciones personales entre ambas son ya irreconciliables.

¿Y qué opina el Rey Felipe VI? En este caso, según las mismas fuentes, está con su madre: era inaceptable esa imagen histórica que dañaría casi irreparablemente a la Monarquía.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído