El presidente socialistas paga la factura a independentistas y proetarras

Sánchez se traga las ofensas del fanático Torra a Morenés y a España: «No vamos a buscar la confrontación»

Sánchez se traga las ofensas del fanático Torra a Morenés y a España: "No vamos a buscar la confrontación"
El socialista Pedro Sánchez toma el control de RTVE. PD

 Pedro Sánchez se la ha tragado con patatas. Es lo mano de tener deudas pendientes y más cuando son con independentistas catalanes y proetarras vascos, a los que debes el cargo.

El líder socialista ha evitado comentar el incidente del fanático presidente de la Generalitat, Quim Torra, con el embajador de España en EEUU, Pedro Morenés.

«No vamos a buscar para nada la confrontación con el Gobierno de Cataluña».

Eso ha manifestado en Bruselas a su entrada a la reunión de líderes socialistas en su línea dialogante de las ultimas semanas.

Sin querer mencionar al embajador Morenés, ha remarcado:

«presos políticos en España no hay, lo que hay es una crisis política que hay que resolver desde la política».

Morenés, ex ministro de Defensa de Mariano Rajoy, es uno de los embajadores políticos nombrados por el anterior Gobierno del PP y que ahora será cesado como representante de España ante la administración Trump por el Ejecutivo socialista. Washington es una plaza que habitualmente suele ser ocupada por personas especialmente afines al Gobierno de turno procedan o no de la carrera diplomática.

En situación similar a la espera de sustitución se encuentra también el embajador ante Naciones Unidas con sede en Nueva York, Jorge Moragas.

Ha rechazado Sánchez con la boca pequeña que vaya a pactar un referéndum de autodeterminación con la Generalitat de Cataluña, como le Quim Torra.

«Creo que el Gobierno de España ha sido bastante claro en esta cuestión durante muchos años y no ha cambiado».

Ha emplazado a Torra a hablar en su reunión del próximo día 9 de la sanidad «y del día a día de los catalanes».

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, que se encuentra de viaje en Marruecos, se ha referido a lo sucedido en Washington como «un incidente que veíamos venir».

«Desde que llegó a la capital de EEUU, Torra ha hecho declaraciones públicas atacando muy duramente la calidad democrática de España, el funcionamiento de nuestro sistema judicial y tachando a la diplomacia española de tenebrosa y otros adjetivos calificativos por el estilo».

«Morenés dijo lo que tenía que decir porque ningún embajador de España puede permanecer impasible delante de los ataques que el señor Torra dirigió al sistema político de español, hablando de represión. El ministro Morenés explicó todo muy bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído