LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

Esta foto de la ministra Margarita Robles regando plantas que tuiteó Defensa era un burdo montaje

Son plantas de interior y con autorriego

Esta foto de la ministra Margarita Robles regando plantas que tuiteó Defensa era un burdo montaje
Tuit Margarita Robles Twitter

La foto de Margarita Robles regando plantas que tuiteó el Ministerio de Defensa para dar autobombo a la ministra, encima, era un montaje: son ¡plantas de interior y con autorriego!.

Así que, ni tenían que estar en el exterior –como aparece en la foto– ni Robles tenía que regarlas con una jarra de agua ( El Ministerio Defensa obligado a borrar este ‘sonrojante’ tuit sobre la ministra Robles).

El tuit de defensa con la instantánea ‘fake’ de Robles fue retirada por el propio Ministerio de Defensa de inmediato.

Lo hizo por la polémica levantada debido a que se trataba de fotografías para fortalecer y promocionar la imagen de la ministra de Defensa –como las realizadas por Pedro Sánchez con gafas de aviador– y totalmente ajenas a la temática del Ministerio.

Por lo tanto, por muy ministra que sea, no está justificado utilizar medios de Defensa para hacerse campañas de promoción política personal,según recoge Carlos Cuesta en okdiario.

Pero lo cierto es que casi es mejor que hayan quitado la foto. Porque lo cierto es que toda ella es un montaje. La foto estaba tomada en el exterior. Aparentemente en una terraza. Y el texto de tuit afirmaba lo siguiente: “#MargaritaRobles, una amante de la vida sana”.

Pues bien, en la foto hay dos plantas. Y las dos son de interior. Un ficus benjamina, la primera de ellas, y un poto la segunda. Para colmo, la ministra aparece regando las plantas y resulta que en la foto se puede apreciar que se trata de macetas con sistema de riego automático.

La polémica ha rodeado esta foto desde el inicio. La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa eliminó el mensaje publicado el pasado sábado por la mañana tras descubrir la polvareda generada entre el mundo político por haber utilizado un cauce ministerial para hacer promoción personal.

VÍDEO DESTACADO: Griso le saca los colores a Margarita Robles con la chapuza de RTVE y el mangoneo de Iglesias

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído