LA VERDAD DE LOS FONDOS

La Guardia Civil denuncia: «Pedro Sánchez impide investigar a los golpistas y la corrupción del PSOE»

77 causas contra los socialistas se van al limbo y también la investigación del desvío de fondos en la Generalitat

La Guardia Civil denuncia: "Pedro Sánchez impide investigar a los golpistas y la corrupción del PSOE"
Quim Torra y Pedro Sánchez, en su reunión en La Moncloa.

Tal y como les hemos contado en Periodista Digital las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligadas a suspender de forma abrupta sus pesquisas al no disponer de fondos reservados para afrontar los gastos derivados de sus actividades. 

Una consecuencia directa del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y de la «baja intensidad» del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. El sorprendente varapalo económico ha afectado de manera especialmente dura a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la conocida y admirada UCO que ha resuelto crímenes tan execrables como el de Diana Quer o Gabriel Cruz.

Pero también ha realizado hasta ahora impagables servicios contra la corrupción o en todo el´procés´y el intento de golpe separatista en Cataluña.

Y en estas dos cuestiones puede estar la clave de lo ocurrido. ¿El Gobierno de Sánchez ha dejado sin fondos a la UCO con intencionalidad política? A juzgar por lo que cuentan a Periodista Digital fuentes de la Benemérita, la respuesta es afirmativa.

«Es un escándalo y una vergüenza. Algo así no ocurría desde el año 1987», denuncia un representante de la Guardia Civil a PD. Además aporta datos más preocupantes «hemos tenido que parar en seco muchas investigaciones que actualmente estaban desarrollando los compañeros de la UCO«.

Las pesquisas que han quedado abruptamente detenidas por el «ahogo» del Gobierno afectan a gran parte de las 77 causas por corrupción que actualmente está abiertas contra el PSOE. Así lo asegura el representante de la Guardia Civil quien apunta a lo que «parece clara intencionalidad política».

Pero hay más. La falta de fondos de la UCO castiga también a la unidad encargada de investigar los presuntos delitos cometidos por los políticos catalanes antes, durante y en los días posteriores (hasta hoy) durante el ‘procés’ y el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Varias investigaciones actuales de la UCO trataban de elevar ante la Justicia las pruebas definitivas del desvío de fondos de la Generalitat a la causa independentista o la implicación de Jaume Roures como miembro del «comité ejecutivo» del ‘procés’ «en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación».

«No es una casualidad, nos cortan las alas para investigar los casos de presunta corrupción socialista y de paso contenta a sus socios separatistas aniquilando a la unidad que los ha acorralado policial y judicialmente», termina denunciando este miembro de la Guardia Civil que advierte: «esto no termina aquí».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído