LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Sánchez se queda fumado cuando le preguntan si legalizará la marihuana: «Tengo ya suficientes problemas»

Se lo han preguntado en Canadá, que acaba de hacerlo para uso recreativo

Sánchez se queda fumado cuando le preguntan si legalizará la marihuana: "Tengo ya suficientes problemas"
El socialista Pedro Sánchez, líder del PSOE. EP

Se ha quedado ‘fumado‘. No por falta de ganas, porque al ambicioso líder del PSOE le gustan más estos asuntos que un tonto una tiza, sino porque anda escocido y seguramente temió meter la pata.

Pedro Sánchez y el primer ministro Justin Trudeau se han reunido en Montreal este 23 de septiembre de 2018 en lo que ha sido la primera visita oficial a Canadá en 15 de años de un presidente español.

En la conferencia de prensa han preguntado a Sánchez si se plantea aprobar el uso recreativo de la marihuana, tal como acaba de hacer su homólogo canadiense. El español ha evitado pronunciarse.

«Estoy en lo que estoy. Tengo ya suficientes problemas. Por tanto, ahí me quedo».

No es la primera vez que le preguntan esto a Sánchez, y su respuesta era ya la misma antes de ser presidente del Gobierno.

En una entrevista con El HuffPost en 2015, Esther Palomera la formuló y recibió como contestación:

«Buena pregunta. Que no puede ser respondida en esta entrevista».

Su amiga Palomera también le planteó entonces si alguna vez se había fumado un porro. A lo que Sánchez respondió:

«Paso palabra».

Sintonía feminista entre Sánchez y Trudeau

Como muestra de su sintonía, firmaron dos declaraciones en las que dejan patente el compromiso de ambos por trabajar de forma conjunta en la esfera internacional para hacer frente a retos globales que fueron el eje de su conversación.

Sánchez se ha referido a la igualdad de género para destacar la gestión de su Gobierno en este ámbito y citar como muestra el impulso del pacto contra esta lacra y las medidas de protección de menores víctimas de esta violencia.

Por su parte, Trudeau ha abogado por un crecimiento económico que facilite el bienestar de las mujeres, por el incremento de su participación en los ámbitos directivos y por el aumento de la formación de mujeres y niñas en ciencias.

Además, ha resaltado la coincidencia con Sánchez en promover la igualdad de género no sólo en sus respectivos países, sino fuera de sus fronteras y en instituciones internacionales como Naciones Unidas.

El español, cambio climático e inmigración

Sánchez se ha referido a dos misiones militares en las que colaboran ambos países: la desplegada en Letonia y a la que tiene como objetivo formar a las tropas iraquíes en la lucha contra el Estado Islámico. Y ha aprovechado para invitar a Trudeau a visitar España.

Por su parte, Trudeau se ha referido a la importancia del idioma español, asunto ante el que Sánchez ha destacado el trabajo del Instituto Cervantes, al que califica de «buque insignia» de la lengua española.

Respecto al cambio climático, Sánchez considera que la solución pasa por el multilateralismo y apunta que este va a ser un asunto central esta semana en Nueva York con motivo de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Para el presidente del Gobierno, después de la crisis económica, los líderes progresistas deben trabajar para «ganar una década» y sacar lecciones de los malos tiempos que se han vivido. Considera esencial vincular el desarrollo económico con la justicia social.

Para el canadiense, la inmigración legal es positiva para la economía, y lamenta que haya partidos que están «exagerando el temor y creando angustia». «Lo que podemos hacer es presentar argumentos sólidos para demostrar que la inmigración es un aspecto muy positivo para nuestras comunidades», ha añadido.

VÍDEO DESTACADO: Elon Musk se fuma un super porro de marihuana en plena entrevista

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído