Los morados se felicitan por las "concesiones" del Gobierno

La fumata blanca que ha salido en Moncloa por los presupuestos tiñe de negros presagios el panorama

La fumata blanca que ha salido en Moncloa por los presupuestos tiñe de negros presagios el panorama
Sánchez e Iglesias EFE

Llevan desde el mes de agosto negociando las cuentas públicas, y ambas partes preveían tener listo el acuerdo global esta semana, antes de mandar a la Comisión Europea, como tarde el 15 de octubre. Pero ya hay fumata blanca para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 entre el Gobierno y Podemos. Se puede dar casi por cerrado el acuerdo. (Pablo Iglesias amenaza a Pedro Sánchez: «Si no impides que entierren a Franco en la Almudena, no te apoyo en los Presupuestos).

Este miércoles 10 de octubre de 2018 se reunieron a última hora de la tarde en La Moncloa el presidente, Pedro Sánchez, y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y los moradis están que se salen de contentos con tantas concesiones.

El encuentro en La Moncloa se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y los morados para salvar los escollos que impedían el acuerdo. De hecho, en las últimas horas la comunicación ha sido continua entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, con reunión incluida.

El partido de Iglesias anunció el lunes que en ese momento estaban en el ‘no’, porque faltaban algunas de las medidas que consideran prioritarias y fundamentales, como las destinadas a pinchar la burbuja del alquiler, la subida del salario mínimo a 1.000 euros en 2019, la recuperación del subsidio por desempleo a partir de los 52 años y la provisión de fondos para pagar las ayudas de dependencia a los beneficiarios que no las cobran.

laSexta sube la apuesta: Pablo Iglesias, el héroe de los pensionistas frente a los malvados antidisturbios

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído