El presidente no quiere que se sepa cuánto costó el viaje de Begoña Gómez a Nueva York, donde le acompañó con "agenda propia": se ampara en una ley firmada por Francisco Franco en 1968

El sucio truco del pájaro Sánchez para ocultar los elevados gastos públicos de su avispada esposa

La mujer del 'okupa' de La Moncloa aprovechó la ocasión para darse a conocer en círculos que son beneficiosos para su actividad privada

El sucio truco del pájaro Sánchez para ocultar los elevados gastos públicos de su avispada esposa
Pedro Sánchez y Begoña Gómez TW

Los gastos públicos y privados de la mujer de Pedro Sánchez están calificados como Secreto de Estado. El presidente ha usado una más que cuestionable treta para ocultar el dispendio con cargo al erario: una ley firmada por Francisco Franco en 1968 y desarrollada luego en un acuerdo del Consejo de Ministros en 1986. (El precio del vestido de la ‘enchufada’ Begoña Gómez que da calambres hasta a Melania Trump).

No quiere así que se sepa cuánto costó el viaje de su esposa a Nueva York el pasado mes de septiembre, al que Begoña Gómez le acompañó con «agenda propia» en foros internacionales del máximo interés para la institución privada que, pocos días antes, la había fichado como directora de uno de sus centros de cooperación, el África Center.(El desconcertante capotazo millonario de Borrell para que Begoña Gómez dé la vuelta al ruedo).

Así lo desvela Antonio R. Naranjo en ‘Es Diario’, que ha accedido a un documento oficial de La Moncloa, -una resolución oficial de la Vicesecretaria General de la Presidencia del Gobierno, Hilda Jiménez Núñez-, donde se califica de «materia secreta» el coste de su esposa y acompañante. (Los oscuros tejemanejes de la enchufada Begoña Gómez en África que dan calambre).

Aquel viaje del presidente a finales de septiembre incluyó contactos al máximo nivel en Canadá y Estados Unidos, con motivo de la asamblea de Naciones Unidas; tal vez el lugar más interesante para un ejecutivo de una empresa privada precisamente dedicada al mismo ámbito que la ONU, la cooperación internacional.

Con ese nombramiento ya en vigor, Gómez se empotró sin previo aviso en la comitiva oficial del presidente, a la sazón de su marido, añadiendo al papel de acompañante de éste en actos institucionales como el encuentro con Donald Trump y su esposa, una «agenda propia» de la que solo se conoció sobre la marcha una visita a la Oficina Económica del Ayuntamiento de Nueva York o, entre otras casas, su asistencia a una recepción organizada por Melania Trump para las parejas de los mandatarios presentes en la ONU.

Se considera así «secreto de Estado» todo lo relativo a una figura sin encaje institucional en la arquitectura constitucional española, que no reconoce la existencia de una Primera Dama más allá de la Reina, y lo hace de manera sorprendente aferrándose a la Ley 9/1968 del 5 abril, rubricada en el BOE por Franco, que regula los Secretos Oficiales y en este caso se aplica con una estratagema.

Rivera a Sánchez: “Vaya con cuidado que el señor Iglesias le coge el helicóptero”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído