VIAJE RELÁMPAGO PARA AHORRARSE UN EVENTO CON EL MONARCA

Ruptura entre Moncloa y Casa Real: Sánchez mete otro plantón descomunal a Felipe VI que tendrá consecuencias

Ruptura entre Moncloa y Casa Real: Sánchez mete otro plantón descomunal a Felipe VI que tendrá consecuencias
Sánchez y Felipe VI, a la gresca permanente. PD

No nos alcanzan ya los dedos de las manos para contabilizar los desplantes de Pedro Sánchez y la Moncloa al rey Felipe VI y la Casa Real, en lo que supone una auténtica estrategia a largo plazo más que confirmada.

El presidente del Gobierno de coalición ya tenía por sí mismo la idea de ir quitándole peso político paulatinamente a Felipe VI, pero desde que los de Podemos han entrado en el Ejecutivo, los pasos hacia este objetivo se han agigantado. A Sánchez ya no le duelen prendas de hacerle feos al Rey, sino todo lo contrario, se apunta tantos para con sus amigos radicales de izquierdas.

El último llega este 5 de febrero de 2020. Sánchez estaba invitado a una ceremonia de Estado a la que no irá, además sin previo aviso. Resulta que esta jornada se celebra la recepción de Don Felipe y Doña Letizia a 140 embajadores extranjeros en España, en la que el jefe del Estado expone las líneas a seguir en la política exterior y se relaciona con todos ellos, y a la que el presidente del Gobierno es un habitual (el año pasado Sánchez sí acudió).

Pero el socialista en esta ocasión se ha sacado de la manga una reunión para huir a Bruselas y no acudir al acto. De hecho, esta semana desde la Moncloa no habían facilitado la agenda semanal del Presidente, lo que hace dudar seriamente del viaje repentino que se anunció en la noche de 4 de febrero de 2020, para volar apenas horas después al epicentro de la Unión Europea para reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

En el acto de los Reyes se quedará dando la cara la ministra de Asuntos Exteriores, Arrancha González Laya, en lo que supone un auténtico bofetón del socialista a Felipe VI.

Casa Real no se calla y responde a Sánchez con cada ofensa

Tremenda época que lleva Sánchez ofendiendo a Felipe VI, y lo está pagando en cada afrenta. Por eso no cabe duda de que este nuevo insulto en la cara misma del Rey no quedará impune y tendrá sus conscuencias. Repasemos algunas de ellas, porque no tuvieron desperdicio:

El Rey Felipe y Casa Real estallan contra Sánchez y difunden una ruinosa foto del nuevo Gobierno: El día de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo, La Zarzuela se vengó de una manera fantástica y de lo más sutil. La ‘protesta’ de Casa Real fue a través las fotos oficiales difundidas del acto de aquel día, de modo que Zarzuela publicaba una foto torcida del nuevo Gobierno. Girada levemente, de manera casi imperceptible para el ojo humano pero que da al subconsciente una imagen de inestabilidad.

Casa Real estalla por otra ofensa de Pedro Sánchez al rey Felipe que tendrá repercusión internacional.  De cuando Sánchez obligó a asistir a la isla caribeña a Don Felipe en un viaje ‘leonino’ en el que tuvo que coincidir con dirigentes mundiales tan controvertidos como Nicolás Maduro o Vladimir Putin.

La bronca y advertencia del Rey Felipe a Pedro Sánchez: «El dolor vendrá después…». Recordamos el día de toma de posesión del Gobierno, una brevísima charla entre sendos contendientes. Pedro Sánchez se dirigía al Rey para decirle: «Ocho meses para diez segundos. Y el Rey Felipe contestaba de forma contundente: «Ha sido rápido, simple y sin dolor; el dolor vendrá después».

Don Juan Carlos responde a las vejaciones de Gobierno y Podemos al Rey Felipe y hunde internacionalmente a Sánchez

Hasta el Rey emérito ha tenido que ponerse manos a la obra, consiguiendo que en amplios círculos internacionales la imagen de Sánchez está absolutamente demonizada por la influencia, credibilidad y prestigio de Don Juan Carlos forjados en décadas de reinado.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído