¿Negocios ilícitos con el testaferro del ex alcalde?

Un primo de Letizia Ortiz, implicado en el ‘caso Ciempozuelos’

Sacó 385.000 euros de la cuenta de un imputado por corrupción

Rocasolano compró una de las viviendas de este testaferro cuando ya estaba imputado

El fiscal anticorrupción ha pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro, que instruye el caso Ciempozuelos, que llame a declarar a David Enrique Rocasolano Lláser, primo hermano de la Princesa Letizia, después de comprobar que retiró en efectivo 385.000 euros de una cuenta corriente propiedad de la mercantil Frangest SL. Así aparece recogido en el escrito que la Fiscalía dirige al juzgado a finales de agosto de este año, según recoge La Gaceta.

El administrador de esta empresa es Francisco Javier Marazuela, testaferro del ex alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Torrejón. Frangest es una de las sociedades interpuestas utilizadas por los miembros de la trama para blanquear el dinero obtenido ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables del ayuntamiento, ahora imputados por cohecho y blanqueo de dinero, y en libertad provisional. La escritura de constitución de Frangest fue encontrada por la Policía en el domicilio de Pedro Torrejón.

David Rocasolano estaba autorizado en la cuenta de Banesto de la que era titular la mercantil Frangest, cuyo administrador único es Marazuela. Según el fiscal, “consta una retirada en efectivo de 385.000 euros, el 14 de julio de 2006, realizada por D. David Enrique Rocasolano Lláser, quien está autorizado en dicha cuenta (…). Se interesa que se cite a dicha persona para que, en calidad de testigo, informe al juzgado y aporte documentación respecto del porqué de tal salida del dinero y del destino del mismo”.

Cuando Rocasolano sacó esa importante cantidad de dinero, la investigación sobre la presunta trama de corrupción no había comenzado. No sería hasta el 16 de octubre de ese año cuando se activaron las pesquisas, al tener conocimiento el juzgado que el ex alcalde socialista Joaquín Tejeiro había pactado una comisión de 40 millones con la constructora Esprode por recalificar unos terrenos en Ciempozuelos. Tejeiro y Pedro Torrejón —siempre según las diligencias instruidas— actuaban de común acuerdo y se iban a repartir el dinero.

UN CHALÉ DE TRES PLANTAS

En aquél entonces, cuando hacía ya un año que se estaban instruyendo las investigaciones entorno al caso Ciempozuelos, y con Marazuela implicado como testaferro, David Rocasolano adquiría este chalé. Lo hizo a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL.

El primo de Letizia Ortiz confirma a La Gaceta que compró la casa, «hará aproximadamente un año o año y medio». Sobre si era conocedor de que el anterior propietario, Marazuela, estaba siendo ya investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales y cohecho, el abogado afirma que «sí, claro, como otros muchos lo están, como Jesús Rey».

David Rocasolano ha estado presente en varios de los eventos felices y otros no tanto de la Familia Real. Fue testigo en la boda de Letizia Ortiz y también acudió al bautizo de las Infantas, Leonor y Sofía.

SIGA LEYENDO EN LA GACETA

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído