En alusión a los dos etarras detenidos fans de La Roja

Basagoiti: «Les quedará muy bien la camiseta de la selección entre los barrotes de la cárcel»

"La Policía ha hecho un buen trabajo y ETA está desesperada"

Hay que tener esperanzas en el fin del terrorismo, que se va bien y que esta gente la quiere armar, quiere poner encima de la mesa un atentado

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti ha afirmado que las últimas operaciones contra ETA demuestran que la banda trata de «poner un atentado encima de la mesa».

Y añadió que les quedará «muy bien» la camiseta de la selección «entre los barrotes de la cárcel», en relación a las fotografías publicadas en Facebook en las que aparecen los dos detenidos con la camiseta de la selección española de fútbol.

«HAY QUE TENER ESPERANZAS»

En una entrevista concedida a RNE, el político consideró que estas operaciones policiales «demuestran que hay que tener esperanzas en el fin del terrorismo, que se va bien y que esta gente la quiere armar, quiere poner encima de la mesa un atentado». «Todos los datos nos apuntan a que la quieren hacer, pero no están pudiendo gracias a la eficacia de la Policía y nos demuestra que a ETA se le puede ganar, que es batible y que se le puede ir deteniendo», aseveró.

El líder del PP vasco manifestó que en la izquierda abertzale, al margen de Aralar, en «lo que se llama Batasuna» y su mundo, es «imposible» un desmarque de ETA porque «no son dos cosas distintas, es que son una sola cosa que puede tener dos caras».

«Como son lo mismo, es imposible que salgan de ahí. Por eso, es tan importante que derrotemos a la banda terrorista ETA y, si acabamos con ella, quizá alguna persona se atreva a hacer política, pero, hasta que no acabemos con ella, eso va a ser imposible porque son parte absolutamente de ese mundo, de ese movimiento»

Para el representante del PP:

«La falta de educación, la falta de concienciación, de deslegitimación del terrorismo, es lo que ha hecho una inflación de ese apoyo a Batasuna y ahora estamos luchando contra él»

(Agencias)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído