Jorge Garrido, Falange Española de las J.O.N.S

«No nos gusta que Franco esté enterrado en el Valle de los Caídos»

No nos querellamos contra Garzón por investigar los crímenes del Franquismo

El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela ha expulsado a Falange Española de las JONS como acusación popular en el proceso contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación al investigar los crímenes del franquismo. Según Varela, la formación política no ha subsanado su requerimiento de corregir su escrito de acusaciones en el que pedía 20 años de inhabilitación para Garzón.

Jorge Garrido, vicesecretario General de Falange Española de las JONS, ha querido dejar claro en esta entrevista con Periodista Digital que ellos no se oponen a que el juez investigue lo crímenes de aquella dictadura sino a criminalizar a antiguos miembros de su partido.

«El problema es que el juez Baltasar Garzón ha pedido al Ministerio de Interior todos los nombres de los dirigentes de Falange hasta 1951. Pero es que Garzón no diferencia entre la Falange Española de las JONS (que se opuso a Franco), la Falange de después de la guerra y el partido único que se fundó en la dictadura bajo el nombre de FET y de las JONS que dirigió el propio Francisco Franco».

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

Esta falta de distinción entre los diferentes movimientos que hubo en aquellos años es lo que Falange Española de las JONS considera un grave error por parte de Garzón.

Creen que la decisión del juez Varelade de expulsar a Falange del proceso contra Garzón  responde a un «criterio personal y arbitrario que va en contra de la Ley».

Garrido alude al artículo 135.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que estable que el plazo para entregar un escrito solicitado termina a las 15 horas del día siguiente al estipulado como fecha límite. Para Jorge Garrido y su partido

«Entendemos que el problema es que somos molestos para el juez Varela.»

DESVINCULADOS DE FRANQUISMO

Jorge Garrido, para reforzar lo dicho arriba, subraya que Falange Española de las JONS no es heredera del franquismo.

«A diferencia de otros partidos como el Partido Popular, nosotros no tenemos ex ministros de Franco en nuestras filas»

«Nosotros no somos los que vamos al Valle de los Caídos a rendir un homenaje a Franco. Sólo vamos a depositar una corona de laurel en la tumba de Primo de Rivera. Es más, lo que no nos gusta es que Francisco Franco esté enterrado allí poque no es un caído.»

Según explica Garrido a Periodista Digital, la estrategia de FE de las JONS hoy en día es que sean admitidos los dos recursos presentados para que puedan volver a la causa por presunta prevaricación del Juez Garzón.

«Ha habido mucha presión mediática sobre neutra presencia en esta causa».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído