Enrique Bañuelos, satisfecho con la decisión de la Audiencia Nacional

El empresario Enrique Bañuelos mostró su satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la causa abierta por presuntos delitos de administración desleal y de maquinación para alterar el precio de los títulos de la extinta inmobiliaria Astroc.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario, quienes mostraron su confianza en que tras esta decisión judicial el asunto quede cerrado.

Las mismas fuentes señalaron además que se trata de la segunda vez que el tema se archiva, y que en las dos ocasiones el procedimiento se ha limitado a la fase de instrucción y «no ha habido nunca juicio oral».

Además, destacaron que en este último proceso, peritos judiciales elaboraron un informe «de más de cien folios» en el que, tras verificar todas las operaciones, no se detecta operación irregular alguna. De igual forma, subrayan que el informe realizado por el fiscal ya solicitaba el archivo de la causa.

En su auto, el juez de la Audiencia Pablo Ruz concluye que «no pueden advertirse indicios suficientes de criminalidad contra el querellado», ya que «no se ha acreditado que bajo su dirección se hubiesen difundido noticias falsas» con la finalidad de alterar la cotización de Astroc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído