LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Citado a declarar este jueves como imputado el alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla) por el caso de los funcionarios

Europa Press, 10 de marzo de 2011 a las 09:08

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón de la Frontera (Sevilla) ha fijado para este jueves, a las 10,30 horas, la comparecencia en calidad de imputado del alcalde de dicho municipio, Manuel Morilla (PP). La Fiscalía había reclamado su imputación a cuenta de las diligencias previas incoadas a partir de las acciones judiciales promovidas, por la vía Penal, por los tres funcionarios del Ayuntamiento de Morón sometidos a expedientes disciplinarios por el contenido de su oposición a la recusación promovida en su contra tras haber participado en un Tribunal de Selección.

En una providencia librada por la juez Josefina Oña el 9 de febrero de 2011 y recogida por Europa Press, se convoca nuevamente al alcalde de Morón de la Frontera a comparecer "en calidad de imputado" a las 10,30 horas del jueves de la semana en curso. El pasado 26 de enero, como se recordará, Morilla alegaba motivos de salud para no asistir a la comparecencia a la que le había convocado, también en calidad de imputado, por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón.

Tanto el primer edil, como su primer teniente de alcalde, Alfonso Angulo (PP), estaban llamados a declarar aquel 26 de enero por la citada instancia judicial, si bien solo Alfonso Angulo acudió al llamamiento para defender la tramitación y aprobación de las recusaciones promovidas contra estos tres funcionarios municipales.

Todo parte del concurso oposición promovido por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para cubrir cinco plazas de administrativo mediante un procedimiento de promoción interna. En la primera prueba, celebrada el 8 de febrero de 2010, dos de los aspirantes fueron declarados "no aptos", pero la secretaria del tribunal de selección, además secretaria del Consistorio e imputada también en las diligencias, publicó un listado de aprobados en el que figuraba uno de los aspirantes declarados "no aptos". El presidente del tribunal de selección, y varios vocales entre los que figuraban un funcionario del servicio autonómico de Administración Local, reclamaron entonces la aprobación de las actas de admitidos inicialmente acordadas.

POSIBLE "ALTERACION"

El tribunal analizó las "discrepancias" entre el acta de aprobados de la primera prueba acordada inicialmente y el acta publicada por la secretaria del Ayuntamiento, Ascensión S.L., siendo finalmente suspendido el ejercicio en cuestión. A partir de ahí, y según un documento de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla merced al testimonio de su funcionario del servicio autonómico de Administración Local, los miembros del tribunal de selección opuestos a la "alteración" de las calificaciones fueron sometidos a "amenazas y presiones".

En concreto, tres miembros del tribunal de selección que ostentan puestos de funcionario en el Ayuntamiento de Morón fueron objeto de recusaciones a cuenta del papel jugado en este tribunal. Pero fueron los escritos de oposición promovidos por cada uno de estos tres funcionarios contra sus respectivas recusaciones los que motivaron la incoación de expedientes disciplinarios en su contra en el seno de la administración local. El contenido de estos escritos de oposición, según los procedimientos disciplinarios, incluía una serie de supuestas "faltas graves" que derivaron en suspensiones de empleo y sueldo de cinco meses, nueve meses y nueve meses y medio de duración, respectivamente.

LA JUNTA SE OPONE

No obstante, el pasado 30 de marzo, la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, firmaba un requerimiento en el que reclamaba al Consistorio tanto la anulación de la aceptación de las recusaciones promovidas contra estos tres funcionarios, como los expedientes disciplinarios incoados contra ellos. Y es que según este documento recogido por Europa Press, el departamento de Tovar entiende que los miembros del tribunal fueron víctimas de "coacciones y amenazas" a fin de modificar el resultado de las pruebas de selección, caso que podría ocultar un posible "delito de coacción".

Tanto los tres funcionarios expedientados, como la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, han elevado el caso a la vía Contencioso Administrativa consiguiendo la paralización eventual de las suspensiones de empleo y sueldo dictadas por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, si bien los funcionarios afectados había promovido también acciones judiciales por la vía Penal.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
  1. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España la primera fuerza en intención directa de voto
  2. Una maciza de la noche apodada 'La Pechotes' y su misteriosa relación con el 'Pequeño' Nicolás
  3. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  4. El drama de la pareja que se quedó 'pegada' practicando sexo en el mar
  5. Una irreconocible Ylenia ('Gandía Shore') se desnuda completamente en 'Interviú': "Me he operado el pecho y sí, he engordado"
  6. [Vídeo] La confesión de un científico antes de morir: "Estuve en el Área 51 y tengo fotos de los extraterrestres"
  7. María González Pico, mano derecha de Soraya, fue la que descubrió al impostor Nicolás
  8. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  9. Topless, juergas y besos lésbicos: las fotos más íntimas de Azahara, la 'tímida' de GH15
  10. Estrepitoso petardazo de 'Un tiempo nuevo': ¿por qué pinchó la gran apuesta de Telecinco?
  11. Salvador Sostres sacude al marido de Teresa Romero por insultar a quien le ha salvado la vida
  12. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  13. El vídeo de Maradona borracho perdido agrediendo a su novia: "¡Pará loco, dejá de pegar!"
  14. Casimiro saca pecho en 'Espejo Público' hablando con Trías: "¡Estoy deseando que se querelle contra nosotros!"
  15. Caballos, 'micropenes', masajes en el culo y canciones horteras en la segunda entrega de 'Adán y Eva'
  1. Pánico en África por dos mujeres zombies que buscan presas tras morir por ébola
  2. Confiesa a su marido que se quedó embarazada de un 'Enano Boy' el día de su despedida de soltera
  3. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  4. Los kilos de más de Tania Llasera ('La Voz') crean una absurda polémica en Twitter: "Nuestra sociedad está enferma, si mi peso es noticia"
  5. Encuesta del CIS: 'Podemos' se convierte en España la primera fuerza en intención directa de voto
  6. Los seguidores de Gran Hermano exigen en masa la expulsión de Shaima... ¡por carnicera!
  7. Una maciza de la noche apodada 'La Pechotes' y su misteriosa relación con el 'Pequeño' Nicolás
  8. Un ex sargento de la Legion Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa
  9. Beaumont destroza a Iranzo: "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos"
  10. Steisy, pretendienta de 'MyHyV', enloquece en Interviú: "Llevo 750 gramos de silicona en cada pecho"
  11. Los 10 récords sexuales más chuscos del mundo
  12. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  13. Jordi Évole se envuelve en la senyera y se posiciona a favor del referéndum independentista en Cataluña
  14. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  15. Salvaje orgía sexual de ancianos sin final feliz: 7 muertos por practicar 'gang bang' con una 'mujer fatal'
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000