LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Declaran hoy ante el juzgado de Castro Urdiales (Santander) todos los concejales que votaron para construir en La Loma

Europa Press, 24 de marzo de 2011 a las 09:19

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Castro Urdiales ha citado a declarar este jueves en calidad de imputados a los 13 concejales del Ayuntamiento que han votado a favor en los Plenos de los planes parciales que permitieron construir en la zona conocida como 'La Loma'.

Hasta la fecha, la investigación judicial de Luis Acayro Sánchez había citado como imputados a los miembros de la Junta de Gobierno local, esto es, a los responsables del equipo de Gobierno.

La novedad ahora es que el titular del juzgado incluye al resto de concejales que a lo largo de los últimos años dieron su voto a favor a la modificación de los planes parciales que permitieron la construcción en los cuatro SUNP (Suelo Urbanizable No Programado) números 3, 4, 7 y 12, todos ellos en el área de La Loma.

Por primera vez en la instrucción judicial, entre los citados como imputados para tratar de aclarar su responsabilidad en los hechos, se encuentran concejales que pertenecen en la actualidad al Partido Socialista, y, entre ellos, el candidato a la Alcaldía, Daniel Rivas.

Los ediles están citados a declarar este jueves en el juzgado castreño, a partir de las nueve y media de la mañana, según informaron a Europa Press distintas fuentes jurídicas.

La citación se hace por un presunto delito de prevaricación administrativa, al considerar el juez --la citación se ha producido a instancias suya, y no de las partes implicadas en el proceso--, que permitieron que se aprobaran estos planes pese a conocer la existencia en contra de un informe elaborado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

En el caso La Loma, la instrucción del Juzgado de Primera Instancia número 2 ha apuntado, tras denuncias de la Junta Vecinal, a urbanizaciones con irregularidades, como la invasión de suelo rústico, su construcción sobre viales públicos o la finalización de viviendas sin que tuvieran solucionado el abastecimiento de agua.

De los cuatro SUNP que están siendo investigados, sólo se llegó a construir en dos: el número 3, que afecta a 150 chalés y un colegio; y el número 12, con 46 chalés. En los otros --4 y 7--, se dictaron, a instancias de la Fiscalía, medidas cautelares que paralizaron las obras.

Precisamente, por la instrucción de una de estas urbanizaciones se le retiraron las competencias de urbanismo al alcalde de Castro, el ex regionalista Fernando Muguruza, quien además en el marco de este proceso fue ingresado en prisión ante el temor del juez a que destruyera documentación, si bien esa orden fue luego revocada por la Audiencia Provincial de Cantabria.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola
  7. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  8. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  9. Ana Obregón está muerta de miedo: "Me he comprado dos trajes de protección contra el ébola"
  10. Los correos de Miguel Blesa el 'Tar-jeta' a su amante de Caja Madrid
  11. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  12. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  13. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  14. [Vídeo] El gigantesco OVNI grabado por la NASA que 'espía' la salida al espacio de los astronautas de la ISS
  15. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000