"El que crea en la Justicia es que está muy mal de la cabeza [en relación a la legalización de Bildu]"

Losantos: «Hoy es un día para que cualquier español se avergüence de su casta»

El periodista Federico Jiménez Losantos comentó en Es La Mañana de Federico, en Es Radio, que la carta blanca otorgada a Bildu para que pueda concurrir a las elecciones del 22 de mayo supone el fin de toda creencia en el sistema judicial, al menos en lo que se refiere a las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional.

Apunta Losantos que:

Hoy nos toca afrontar uno de los días más repugnantemente negros, oscuros, sórdidos, lamentables, penosos, ilegales, ilegítimos, golpistas, dirían algunos, en el caso de que los que se han cargado el sistema español. Esto no es ni una democracia ni una democracia liberal ni nada.

Añade que:

Esto [la legalización de Bildu] es una vergüenza, hoy es un día para que cualquier español se avergüence de su casta, de su descastada casta dirigente y para que un ciudadano corriente, es decir un pagano, no porque no crea en nada, hay que ser paganos con respecto a la Justicia porque el que crea en la Justicia es que está muy mal de la cabeza, al menos al nivel del Constitucional, el Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, que son simples empleados, de muy bajo nivel, y nombrados por los partidos políticos y que según como vayan, votan.

Precisa que:

Hoy es uno de estos días en los que un sistema se labra la destrucción. Hoy empezaba la caída del sistema llamado constitucional del 78. Puesto que no rige la Constitución en Cataluña ni en el conjunto de España y como no rige la Constitución en la lucha antiterrorista, sino que se empeñan en luchar a favor de los terroristas porque le conviene al Gobierno, un sistema que funciona así no es que merezca morir, sino que es necesario liquidarlo.

Detalla que:

El hecho en sí es que el Constitucional declara inconstitucional la sentencia de hace dos días del Tribunal Supremo. Lo primero que hace el Constitucional es decir que el Supremo ha emitido una sentencia anticonstitucional. Los seis jueces de estricta observancia progre, de lo peor, de los que perpetraron el Estatuto de Cataluña, estos han colocado de nuevo a ETA en las instituciones. Anoche, en Bilbao, como ya había avisado Zapatero, Rubalcaba y Caamaño al PNV y supongo que a la ETA, que son sus amigos, de que los iban a legalizar [a los de Bildu] le dijeron a Urkullu que no dijera que no iba a aprobar los presupuestos. Esto ha sido un repugnante compadreo con los criminales.

Los argumentos de Jiménez Losantos son una verdad a medias, pero no por el hecho en sí de que no tenga razón en este aspecto, sino porque resultaría terrorífico no tener ni la más mínima creencia en el ámbito judicial. Con sus disfunciones, al menos en los tribunales ordinarios, lo cierto es que muchos conflictos se siguen solventando con ecuanimidad y resuelven conflictos largamente enquistados.

Otra cosa es lo sucedido con la legalización de Bildu y que no es otra cosa que la crónica de una decisión anticipada, sobre todo cuando los jueces que tenían que deliberar sobre la coalición acaban teniendo un sesgo político – Seis jueces del Tribunal Constitucional propuestos por el PSOE dan vía libre a los proetarras de Bildu para acudir a las elecciones– y –En campaña: el PSOE salva a ETA-.

El propio Federico Jiménez Losantos anticipaba hace algunas semanas cual sería la decisión respecto a Bildu y se ensañaba con la facción del PP que aún era crédula respecto a las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre que lo efectivo era impugnar lista por lista, no a la coalición entera. El resultado final, que a medianoche, segundos antes del arranque de la campaña electoral, Bildu estará compitiendo para entrar en las instituciones –«El PSOE siempre engaña a los niñatos de la derecha»-.

VERDAD MENTIRA

Jordi Jané: «¿Qué vamos a hacer, poner un bombo en el Registro Civil para ver cuál es el orden [de los apellidos]?»

Javier González Ferrari: «[El adelanto electoral] depende de que el PSOE ponga orden con la designación del candidato»

José Bono: «El Tribunal Constitucional estará en conexión con lo que el país entero piensa [sobre la ilegalización de Bildu]»

Fernando Sánchez Dragó: «Bin Laden, en ese momento, no amenazaba a quienes apretaron el gatillo»

Salvador Sostres: «Polònia [TV3] es un mal programa porque su sátira es barata y cobarde, de una obviedad insufrible»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído