LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Interior puso a disposición de Interligare el complejo policial de Canillas

clipping

Rubalcaba pagó 100.00 euros a Interligare por un informe sobre la Memoria Histórica que nunca se utilizó

Periodista Digital, 08 de agosto de 2012 a las 10:08

Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando era ministro de Interior.

Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando era ministro de Interior.

EFE/Archivo

Los dirigentes de la empresa privada tuvieron acceso a "información sensible" de la Policía
Portada del diario 'El Mundo' del 6 de agosto de 2012./>

Portada del diario 'El Mundo' del 6 de agosto de 2012.

  • Portada del diario 'El Mundo' del 6 de agosto de 2012.

El Ministerio del Interior, entonces dirigido por Rubalcaba, cedió a la empresa privada Interligare parte de las dependencias policiales de Canillas para que desarrollara un trabajo sobre Memoria Historia que había encargado el juez Baltasar Garzón.

Según El Mundo, la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional cree que el contrato fue encargado a Intergare por la gran amistad que había entre el juez Garzón y los consejeros de la empresa tapadera de altos cargos de Interior Gabriel Fuentes y Antonio Vicent Pecaharromán. El proyecto, adjudicado a dedo, costó 100.000 euros y nunca se entregó. Los dirigentes de la empresa tuvieron acceso a "información sensible" de la Policía.

El diario de Unidad Editorial explica que la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio del Interior bajo el mandato de Luis Luengo filtraba por correo las bases de los concursos a Interligare para que las hicieran a medida.

Además, la Policía judicial cree que Interligare radicó sus oficinas en el tercer piso del número 15 de la calle Génova para espiar al PP --La 'Banda de Interligare' espiaba la sede del PP desde el edificio de al lado--.

Delincuencia Económica atribuye a los responsables de Interligare, entre los que se encuentra el ex jefe Superior de Policía de Madrid Miguel Ángel Fernández Rancaño y José Luis Martín Juárez, delitos contra la Seguridad Social, falsedad documental, tráfico de influencias, cohecho, estafa y deslealtad profesional.

La Gaceta publica que Rubalcaba adjudicó a dedo un contrato de 800.000 euros a Interligare y la resolución la firmó el mismísimo Antonio Camacho, número 2 de Rubalcaba y posteriormente ministro del Interior.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05