EL TRIBUNAL SUPREMO DESESTIMA EL RECURSO INTERPUESTO POR EL DIRECTOR DE EL MUNDO

La piscina de Pedrojota está en dominio público: ¿volverá a colarse algún político de ERC?

Ubicada en unos terrenos de dominio público

La piscina de Pedrojota está en dominio público: ¿volverá a colarse algún político de ERC?
Pedrojota Ramírez. EP

La casa original (la actual es nueva) y la piscina fueron alzadas por su primera propietaria, Giuliana Arioli

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el director de El Mundo y confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenó la apertura al público de la piscina de Pedrojota Ramírez en Mallorca, que ocupa unos terrenos de dominio público.

La piscina, por tanto, deberá abrirse al público una vez que la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo avala la decisión de la Audiencia Nacional y confirma que la pileta invade terrenos de dominio público. En dos sentencias, la sala considera que al estar en dominio público, el periodista no puede tener ningún derecho sobre la citada instalación, como ya dijo la Audiencia.

Estas sentencias anulan también la orden ministerial del año 2005 que daba a Ramírez un plazo de tres meses para presentar un proyecto de uso público de la piscina que le reservara el uso y disfrute durante los meses de verano.

La llamada piscina de Pedrojota. está ubicada terrenos de la «zona de dominio público marítimo terrestre», reiteran los magistrados, y se sitúa claramente dentro del dominio público, ratifican. La pileta y las terrazas invaden 350 metros cuadrados de la zona litoral, en la urbanización de lujo de la Costa de los Pinos, en Son Servera, Mallorca. La casa original (la actual es nueva) y la piscina fueron alzadas por su primera propietaria, Giuliana Arioli, que fue esposa del escritor Joaquín Calvo Sotelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído