ESTÁ ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO DE SU INOCENCIA

Un abogado de la infanta asegura que actuó por «fe y amor» por su marido

Jesús María Silva ha indicado que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación

Un abogado de la infanta asegura que actuó por "fe y amor" por su marido
La Infanta Cristina. EP.

El pasado martes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, imputó a la infanta Cristina por presuntos delitos de fraude fiscal y de blanqueo de capitales

Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Jesús María Silva, ha defendido este viernes 10 de enero de 2014 que está «absolutamente convencido de la inocencia de la infanta Cristina, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido». Mientras, la infanta Cristina se reunió el pasado jueves en Barcelona con otro de sus abogados, Miquel Roca, para abordar la estrategia de su defensa tras su imputación en el caso Nóos.

El pasado martes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, imputó a la infanta Cristina por presuntos delitos de fraude fiscal y de blanqueo de capitales y la citó a declarar el próximo 8 de marzo.

En declaraciones a los periodistas, Silva ha sentenciado que la infanta está enamorada de su marido. «Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles», ha agregado el letrado.

Preguntado sobre si con ello afirma que la engañó su marido, Iñaki Urdangarin, ha respondido: «Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos». Además, ha añadido que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación.

Por otro lado, doña Cristina tras la reunión con Roca y miembros de su equipo se ha desplazado a Madrid. Fuentes de la Casa Real no han confirmado que se haya encontrado en el Palacio de la Zarzuela con sus padres ni tampoco su presencia en Madrid.

Aún no está redactado el recurso

Asimismo, Roca ha asegurado este viernes en Madrid que aún no ha redactado el recurso contra la imputación en el caso Nóos de su defendida.

Según han asegurado fuentes del despacho de Roca, la infanta también acudió al despacho del letrado Mario Pascual Vives, que defiende a Iñaki Urdangarin y que también se opone a la imputación de la infanta. Vives ha afirmado que está trabajando «muy bien» con el letrado defensor de la infanta.

La defensa de la duquesa de Palma ya presentó un escrito al juez Castro en el que plantea que no existe indicio alguno que justifique su citación como imputada por ningún presunto delito.

Además, sostiene que «estuvo completamente al margen de la administración» y «no tuvo ninguna intervención activa en la gestión cotidiana» de Aizoon, la sociedad que compartía al 50 % con Iñaki Urdangarin, porque «como no podía ser de otra manera, confió absolutamente» en su esposo.

Otro abogado de la infanta se reúne en Palma con Castro

Por su parte, el abogado Jaime Riutort, que forma parte de la representación procesal de la infanta, se ha reunido en Palma con el juez instructor del caso Nóos.

El letrado se ha entrevistado a mediodía en la sede de los juzgados de la capital balear con Castro, este viernes en funciones de guardia, para tratar sobre aspectos de la citación judicial de la hija del rey que ha rehusado precisar.

Riutort tampoco ha querido desvelar si ha presentado algún documento al magistrado instructor ni ha concretado si, como anunció el también abogado de la infanta Miquel Roca, finalmente se presentará un recurso contra la imputación.

Hasta el próximo miércoles, a las 15:00 horas, las partes tienen plazo para recurrir ante la Audiencia de Palma contra la citación a declarar de doña Cristina, que Castro ha fijado para las 10:00 horas del próximo 8 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído