Los chicos a los que acusó de la agresión aseguran que sigue latente la condena pública a la que fueron sometidos

La joven que fingió ser violada por 5 jóvenes en Málaga puede acabar 15 meses entre rejas

La juez entendió que se trataba de relaciones consentidas por la joven tras ver un vídeo

La joven que fingió ser violada por 5 jóvenes en Málaga puede acabar 15 meses entre rejas
Algunos de los jóvenes que fueron acusados en Málaga Captura

La joven de Málaga que había denunciado a cinco jóvenes por agredirla sexualmente en la Feria de Málaga se enfrenta ahora a una pena de 15 meses de prisión por denuncia falsa, además de una multa.

La Fiscalía de Málaga atribuye inicialmente cinco delitos de denuncia falsa a la joven que denunció haber sido víctima de una violación en la pasada Feria de Málaga, la cual ha admitido ante la jueza que instruye el caso que no dijo la verdad cuando aseguró que había sido agredida sexualmente por cinco jóvenes.

Este tipo delictivo se refiere a quienes, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputan a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal.

Si la imputación se hace ante funcionario judicial o administrativo y si se imputa un delito grave, conlleva pena de prisión y multa.

ALARMA SOCIAL

La denuncia de la joven, que aseguraba que le habían agredido sexualmente entre el grupo de jóvenes, desató la alarma social.

Pero todo cambio cuando, a manos de la juez instructora del caso, llegó un vídeo grabado por uno de los detenidos en la supuesta agresión.

Tras ver las imágenes, la juez entendió que se trataba de relaciones consentidas por la joven y decretó la libertad para los cinco detenidos.

El último giro del caso se produjo cuando la joven, esta misma semana, confesó ante la juez que había fingido todo, por miedo a que los cinco chicos difundieran el vídeo con las relaciones que mantuvieron.

Así pasaron los jóvenes pasaron de sospechosos a perjudicados. En el barrio de La Corta, donde viven los jóvenes, ya nada es igual. Para ellos sigue latente la condena pública que en su día sufrieron.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído