"POR EL INTERÉS PÚBLICO" DE LA MISMA

La Abogacía del Estado se persona en la causa contra el fantoche del ‘pequeño Nicolás’

Se está ultimando la querella que presentará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

La Abogacía del Estado se persona en la causa contra el fantoche del 'pequeño Nicolás'

La Abogacía General del Estado se ha personado este viernes 28 de noviembre de 2014 por la mañana como parte en la causa abierta en los juzgados de Madrid contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’.

Fuentes gubernamentales han indicado que la Abogacía, que estaba analizando sus declaraciones, se ha personado en el sumario que instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, situado en Plaza Castilla y del que es titular Arturo Zamarriego.

Este magistrado tiene declarado el secreto de sumario en la causa sobre Gómez Iglesias, quien se hacía pasar por colaborador del CNI y del Gobierno, entre otras actuaciones.

Las fuentes consultadas explicaron que se trata de una personación en la instrucción «por el interés público de la causa» contra el ‘pequeño Nicolás’, quien está acusado de los delitos de falsedad documental, usurpación de funciones y estafa mediante documento público.

Se prepara una querella

El joven fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estos tres delitos. Tras su arresto, compareció ante la juez del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que se inhibió a favor del juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular instruye las diligencias de origen. El estudiante se encuentra ahora en libertad con cargos.

Por otra parte, y al margen de la personación de la Abogacía, se está ultimando la querella que presentará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por las declaraciones que realizó Gómez Iglesias en diferentes medios de comunicación, entre ellos EL MUNDO, en las que sostuvo que que recibía encargos de los servicios de inteligencia españoles.

Los servicios jurídicos del Estado están ultimando la querella que se presentará por estas manifestaciones y que se formalizará a primeros de semana próxima.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído