El juez Gómez Bermúdez archiva la denuncia presentada por Dignidad y Justicia

Daniel Portero a Facu Díaz tras pedir perdón por sus burlas las víctimas de ETA: «¡Que no vuelva a repetirse!»

La asociación le exige al humorista de La Tuerka que presente sus disculpas expresas a víctimas como Ortega Lara

La denuncia que Dignidad y Justicia presentó hace unas fechas contra Facu Díaz por el vídeo en el que se burlaba de las víctimas del terrorismo ha quedado archivada este 15 de enero de 2015 después de que el miembro de ‘La Tuerka’ pidiera disculpas a su presidente, Daniel Portero.

Portero, en conversación telefónica con Periodista Digital, aseguró que el tono de la conversación con Facu Díaz fue totalmente conciliador y le explicó los motivos por los cuales le había tenido que presentar la denuncia:

Dignidad y Justicia nunca hubiera cruzado una conversación en los medios de comunicación con una persona que perteneciera a ETA o su entorno de Batasuna pues se trata de terroristas que han sembrado gran dolor a España y a muchos de nosotros y no merecen ni el más mínimo acercamiento. Dado que Facu Díaz es un ciudadano que no ha cometido ningún crimen, sí me he acercado a hablar con él, me ha estrechado la mano al principio de la conversación aunque al final de la misma no ha ocurrido lo mismo.

Y añadió:

Cuando Dignidad y Justicia le denunció, lo hizo porque sabía que se había equivocado emitiendo un video que ofende el honor de las víctimas del terrorismo. En la conversación ha pedido disculpas públicamente por aquellos que se han sentido ofendidos, aunque no ha pedido perdón expreso ni a Jose Antonio Ortega Lara ni a Maite Pagazaurtundua, a los que entendemos aludía el video entre otros, comparándolos con terroristas. El hecho de hablar en nombre del PP puede incluso ofender a víctimas que pertenecen y militan en este partido, tales como Maria del Mar Blanco o Teresa Jiménez Becerril.

El tono de la conversación con Facu Díaz ha sido conciliador, pero le he pedido que esto no se vuelva a repetir. Entiendo que en la vida hay que ser un poco más inteligente.

Asimismo, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, subraya que:

Es de muy mal gusto y roza lo delictivo la comparación de un partido político como PP, VOX o UPyD con una organización terrorista, aunque deben ser estos partidos los que denuncien por la vía ordinaria si se han sentido ofendidos con el video de Facu Díaz, ya que nosotros sólo defenderemos a las víctimas del terrorismo y su honor mancillado.

Y Portero insiste en un hecho fundamental:

Nunca nos hubiera gustado llegar a los tribunales en este asunto de la ofensa de Facu Díaz a determinadas víctimas del terrorismo y nos gustaría para cerrar la polémica que lo hiciera públicamente ya que en la conversación que hemos tenido no ha llegado a hacerlo. De cualquier forma, solicitamos al juez que no sobresea la causa sin antes tomar declaración a las personas afectadas, víctimas del terrorismo, tales como Teresa Jiménez Becerril, Maite Pagaza, Jose ANtonio Ortega Lara y otros quienes deberían aportar a la causa la ofensa que les ha supuesto el visionado de este video.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído