Telecinco da escaparate y prime time al bobo esférico

Willy Toledo: «Las cárceles españolas están llenas de presos políticos, Arnaldo Otegi está en prisión por luchar por la paz»

El actor partidario de la tortura en Venezuela y Cuba explica que sólo hace 'critica constructiva' a Podemos

Dice Carlos Herrera de él que es un ‘pobre imbécil‘. Ana Rosa Quintana lo califica de ‘bobo esférico’. Alejandra Andrade, reportera de «En Tierra Hostil» lo tilda de ‘majadero‘ y subraya que olvida que hay españoles secuestrados por el régimen chavista en Caracas.

Ha actuado Willy Toledo en homenajes a los asesinos de ETA y hasta tiene en su haber un ataque ‘sindical‘ al indefenso dueño de un bar («El pobre imbécil de Willy Toledo no se ha atrevido a decir que lo de Túnez es un montaje de Occidente»).

Y a pesar de eso y de que, según alguno de sus amigos, era ya tonto cuando sus padres empezaron de novios, las grandes cadenas de televisión privada españolas, las mismas que el inefable Willy pondría abajo contro, de un comisario político si pudiera, le dan cancha, altavoz, prime time y hasta dinero («Willy Toledo, la Trujillo y Podemos justificaron la masacre de Charlie Hebdo aún con los cuerpos calientes» ).

Un pastón, porque este 28 de marzo de 2015, ha sido Telecinco la que lo ha llevado al plató y como gancho para intentar subir su audiencia de ‘Un Tiempo Nuevo’ en las noches sabatinas (Así añoran Pablo Iglesias y su colega Willy Toledo al tirano: «Hugo Chávez era la democracia de los de abajo»).

La actuación de Willy Toledo ha sido de juzgado de guardia.Muchos de los espectadores que vieron este sábado ‘Un tiempo nuevo’ se echaron sin duda las manos a la cabeza, al contemplar estupefactos el masaje que que Sandra Barneda y sus contertulios daban al actor, y bastantes de ellos dejaron constancia de su descontento en las redes sociales.

En cualquier caso, como nada sustituye comprobar en persona los hechos, aquí dejamos algunas de las perlas que soltó el facineroso, antes de cobrar espléndidamente por su actuación:

  • «Hay candidaturas que apoyaría de Podemos, como por ejemplo en Gijón, donde conozco a mucha gente de izquierda, pero también hay candidaturas que no apoyo».
  • «Me parece indignante que un señor como Monedero no se merece esta avalancha en contra de los medios. Monedero es un antiguo amigo mío que ha tomado un camino que no me gusta».
  • «En los EEUU existe la discrimnación racial, invaden y destruyen países para el bien de empresas de petroleo, gas, lo que usted quiera. EEUU no es ni de lejos una democracia. En Cuba existe un gobierno que lo apoya su gente y rápidamente eliminaron el analfabetismo, existe la salud pública para el pueblo».
  • «La cárcel española está llena de presos políticos, presos de opinión, como por ejemplo Arnaldo Otegi, que está en la cárcel por luchar por la paz. Desmond Tutu ha pedido varias veces la liberación de Otegui. Es un hombre que ha sido perseguido por el estado español por luchar por la paz en el País Vasco».
  • «Hay decenas de grupos de música que no les dejan tocar por expresar líbremente sus opiniones, como por ejemplo Soziedad Alkoholica o Manu Chao».
  • «Los crímenes de ETA son una auténtica barbaridad. Lo de Miguel Ángel Blanco fue criminal. En ese caso me dan igual sus motivaciones políticas. El señor Felipe González fundó un grupo terrorista (GAL) donde policías y demás no fueron condenados ni sabemos nada de eso».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído