Los investigadores creen que el yerno de Villar Mir dio 3,5 kilos al PP de Madrid para las autonómicas de 2011

Paco Granados y Javier López Madrid iban con el mazo del PP y se quedaban la parte gorda de la recaudación

Paco Granados y Javier López Madrid iban con el mazo del PP y se quedaban la parte gorda de la recaudación
Paco Granados. PD

La agenda intervenida a Francisco Granados revela que él y Javier López Madrid se compincharon para apropiarse de buena parte de la recaudación del PP madrileño. Así queda acreditado en el documento intervenido por la UCO (Unidad Central contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil al ex secretario general del PP y ex consejero de Esperanza Aguirre, que junto a una serie de pagos procedentes de empresas figuraban: «Me», «JLM» y «BG».

El primero ha sido identificado por un testigo de excepción como es David Marjaliza, empresario cabecilla de la trama de Púnica, como Francisco Granados, el segundo como Javier López Madrid y el tercero como Beltrán Gutiérrez, ex gerente del PP de Madrid.

Cuanta Francisco Mercado en OKDiario que los investigadores creen que López Madrid, yerno de Villar Mir el gran capo de OHL,  podría haber entregado una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros en cash para sufragar los gastos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Esta hipótesis concuerda con las confesiones que habría realizado Granados a gente de su entorno poco antes de entrar en prisión, en las que aseguraría que López Madrid habría financiado la campaña del PP de Madrid con una ‘donación’ que podría alcanzar los 3,5 millones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído