Eduardo Leira se declaró insolvente para no tener que abonar el más de medio millón de euros que adeuda a sus trabajadores

La Justicia acorrala a Carmena y a su marido por alzamiento de bienes

El sindicato Manos Limpias tiene sospechas de que hubo traspaso de capitales a la actual alcaldesa de Madrid

La Justicia acorrala a Carmena y a su marido por alzamiento de bienes
Manuela Carmena. PD

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha dictado la apertura de diligencias previas contra la alcaldesa Manuela Carmena y su marido, Eduardo Leira, por los supuestos delitos de insolvencia punible contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, empleados a los que adeuda más de medio millón de euros.

En su momento, el 14 de diciembre de 2015, la juez de Instrucción y Primera Instancia número 6 de Segovia admitía a trámite una querella contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, el arquitecto Eduardo Leira. La magistrada veía indicios de delito por una presunta fuga de capitales entre el matrimonio –Admitida una querella contra Manuela Carmena por «fuga de capitales»-.

En la querella se acusaba a la pareja de insolvencia punible, un delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social.

No obstante, la juez segoviana inhibió sobre los juzgados de Madrid y ha sido el decanato de Plaza de Castilla quién ha hecho recaer el caso sobre el Juzgado de Instrucción número 53.

La querella criminal presentada por Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, Eduardo Leira, por presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible a raíz del procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de su esposo.

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, «no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores» a raíz de la disolución «ya que él mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído