Eeconoce de forma implícita que su conversación con Bernad 24 horas antes de la detención de este

Virginia López Negrete, la abogada de ‘Manos Limpias’, amaga con denunciar a ABC por revelación de secretos

Virginia López Negrete, la abogada de 'Manos Limpias', amaga con denunciar a ABC por revelación de secretos
Virginia López Negrete. EP

La noticia desvelada este 6 de mayo de 2016 por ABC en la que se recogía la conversación entre la abogada de Manos Limpias en el caso Nóos y el secretario del pseudosindicato, Miguel Bernad, la noche anterior a ser detenido, provocó una airada reacción de la letrada, que amagó con emprender acciones legales contra el periodista de ABC Pablo Muñoz por «revelación de secretos».

López Negrete, al aludir a este tipo penal admitía de forma implícita el contenido de la conversación publicado por este periódico, pues una revelación de secretos solo tiene sentido si lo que se revela es cierto; de lo contrario, se entraría en el terreno de la injuria y la calumnia.

La abogada de Manos Limpias, que desde la detención de Bernad se muestra visiblemente inquieta, aprovechó la presencia de periodistas a las puertas del EBAP, donde se celebra el juicio del caso Nóos, para hacer la siguiente declaración:

«Una vez más, ABC miente y manipula a sus lectores. El periodista que lo escribe ya tiene una petición de condena por revelación de secretos. Ahora ya van a ser dos. Lo que ha escrito, si le han contado la conversación, se la han contado mal. Y si la ha escuchado, la ha escuchado mal. Porque la que sí que puede demostrar, y digo demostrar, en qué terminos fue esa conversación, soy yo».

Explica J. M. Aguiló en ‘ABC‘ que se refería la letrada, con dudoso gusto, a la petición de dos años y medio de prisión que ha hecho un fiscal de Madrid para el autor de la información de ayer y su compañera Cruz Morcillo.

En esa ocasión, como es conocido, la información objeto de denuncia era también el contenido de una conversación entre dos supuestos camorristas, que aludían a la entrevista que habría mantenido uno de ellos con el tesorero del PP, Luis Bárcenas, al que se referían como «el del escándalo».

Después de pronunciar las citadas frases López Negrete no admitió preguntas de los compañeros de los medios de comunicación y entró en el edificio para asistir a la sesión de ayer del juicio del caso Nóos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído