El magistrado suspendido da una lección condensada de sectarismo

Baltasar Garzón, otro ‘demócrata’: «El Gobierno de Rajoy es inaceptable y lo peor de la democracia»

"Yo creo que una gran parte de la ciudadanía, más de 13 millones de españoles, no han apostado por esa posición"

Baltasar Garzón, otro 'demócrata': "El Gobierno de Rajoy es inaceptable y lo peor de la democracia"
Baltasar Garzón.

Otro ‘demócrata’ convencido. El juez suspendido de sus funciones Baltasar Garzón ha ofrecido en una entrevista al portal Informalia un muestrario de lo que es el perfecto mal perdedor y, sobre todo, peligrosos tics de no aceptar lo que emana de las reglas del juego democrático.

Garzón, preguntado por la investidura de Mariano Rajoy, asegura sin dobleces que le parece:

Negativa. Absolutamente. Es de lo peor que ha sucedido en los últimos años de la democracia española. Que un partido siga gobernando sin que pase mínimamente factura la corrupción y que favorezca esa investidura me parece inaceptable.

Y para justificar su planteamiento recurre al típico truco de sumar peras con manzanas para demostrar que el resultado supera, un suponer, al número de plátanos. Dicho de otra manera, que los ocho millones del PP son menos que la suma del resto de formaciones del arco parlamentario:

Yo creo que una gran parte de la ciudadanía, más de 13 millones de españoles, no han apostado por esa posición. Hacer la valoración contraria, por qué ganaron las elecciones, no significa que la mayoría de los ciudadanos españoles y españolas apuesten por eso. Hay más votos que apuestan por lo contrario que por ello, lo que pasa es que la izquierda está está más fragmentada.

Tampoco descarta la vuelta a la política activa:

Hay que seguir participando en política defendiendo los principios frente a cualquier adversidad. Es inaceptable el hecho de decir que se van a perder las elecciones sin ni siquiera pelear, y más si la alternativa es apoyar a un gobierno que ya sabemos a dónde nos van a llevar. Una cosa es alejarse de la política y otra cosa es participar activamente en política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído