Jaime Alonso García, jefe de la Fundación Francisco Franco, ensalza la figura del dictador en El Mundo

«Franco sólo fusiló a 23.000 condenados a muerte»

"Él no hubiese legalizado como matrimonio la unión de gays"

"Franco sólo fusiló a 23.000 condenados a muerte"
Jaime Alonso García. EP

Jaime Alonso García, jefe de la Fundación Francisco Franco, concede este 19 de noviembre de 2016 una entrevista a El Mundo. A sólo unas horas de que se celebre el 41 aniversario de la muerte de quien lleva el nombre de su fundación, se muestra más orgulloso que nunca de la labor del dictador a pesar de afirmar que no pudo conocerlo:

No tuve el placer de conocerle. Los ministros que le trataron me dicen que era sabio, prudente, deferente y profundamente trabajador.

Apunta que Franco no se hubiera horrorizado viendo a parejas homosexuales:

Era enormemente humano y tolerante. (¿Que un sistema franquista legalizaría el aborto?) Ni muchísimo menos. (¿Y uniones gays y partidos?) Como matrimonio, no. Pero Franco fue una permanente evolución. La legitimidad de esta democracia es franquista.

Dice que Franco no fusiló por capricho:

El Régimen no fusilaba por capricho. Tenía consejos de guerra. Se juzgó a criminales con infinidad de crímenes. Cualquier historiador puede ver por qué se les fusiló, está en los legajos. De las 36.000 condenas a muerte sólo se fusila a 23.000, una cifra, entre comillas, ridícula comparada con Italia, Francia y los del Eje.

Dispara contra aquellos que revuelven fosas:

Exageran, politizan y son subvencionados. En la parte nacional todos los fusilados son con causa. ¿Qué garantías tuvo José Antonio? Ninguna. (José Antonio se sabe dónde está. Le hablo de quienes siguen sin saber dónde están sus muertos) ¿Sabe en la parte contraria cuántos saben dónde están sus abuelos? Igual. Lanzan contra una parte de España los cadáveres que ellos provocaron.

Dice que la democracia debe agradecerle mucho a Franco:

Es la democracia la que debe agradecer a Franco lo que hoy es. Y el pueblo español, por descontado.

Añade que con Franco hoy España tendría un Gobierno fuerte:

Hoy sería un gobierno fuerte que dotara a las Fuerzas del Estado para lo coercitivo. Acabar con la corrupción empezando por los chiringuitos de las autonomías. Educación seria, con reválida. Exigencia. Hay aspectos del franquismo que deben aplicarse hoy en España.

Y niega que en nombre del franquismo haya que pedir perdón a los represalias:

Porque ellos son los primeros que tendrían que pedir perdón. (¿Los represaliados?) Fueron represaliados por algo. Lucharon con armas. Muchos de los que corrían delante de los grises eran hijos del Régimen. Nos conocíamos y nos seguimos conociendo. Vivieron muy bien. Ninguno renunció a la paga de la Seguridad Social ni a las vacaciones. Y no te digo nada los pantanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído