«Se trata de unirse y tender puentes, para buscar el encaje catalán en España»

Miquel Iceta se la envaina ante Susana Díaz y la acepta como ‘líder máxima’

La presidenta de la Junta y el primer secretario del PSC se reúnen dos horas y media

Miquel Iceta se la envaina ante Susana Díaz y la acepta como 'líder máxima'
Miquel Iceta (PSC) con Susana Díaz (PSOE). PD

Reconocer la autoridad de Susana Díaz y darle el espaldarazo definitivo para su carrera hacia la Secretaría Federal del PSOE

La escenificación ha sido muy cuidada. Miquel Iceta ha viajado este 25 de noviembre de 2016 hasta Sevilla para reconocer la autoridad de Susana Díaz y darle el espaldarazo definitivo para su carrera hacia la Secretaría Federal del PSOE, unas palabras que, por supuesto, no ha pronunciado explícitamente (ha insistido además, en la neutralidad del PSC como partido) pero se le han entendido a la perfección.

El primer secretario del PSC ha llegado a decir que han debatido «la mejor manera de tejer una relación federal con el PSC», olvidando que había acudido a visitar a la secretaria general del PSOE andaluz.

Al menos por el momento.

Miquel Iceta ha afirmado que se va «muy contento de Sevilla» porque piensa que se han avanzado muchas cosas y ha desvelado que se ha hablado mucho del encaje de Cataluña en España.

En este sentido, ha destacado que «nadie como los socialistas estamos en condiciones de encontrar soluciones» y se ha referido a la «propuesta muy trabajada» que se incluye en la llamada declaración de Granada, que el Congreso Federal del PSOE aprobó en 2013 y que es el modelo que siempre ha defendido Susana Díaz.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído