JUICIO ORAL A ELISA MANDILLO, POR SU ESPECTÁCULO EN MÁLAGA

La podemita del ‘santo chumino rebelde’ hará otra procesión… esta vez rumbo al banquillo

POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS, COMETIDO EN EL AÑO 2013

A Elisa Mandillo, responsable del foro de feminismos y del colectivo de gays y lesbianas de Podemos Málaga, se le va a caer el pelo dios mediante. La procesión de la que fue promotora el el 8 de marzo de 2013 en una bochornosa marcha denominada ‘procesión del santo chumino rebelde’, -en la que varias mujeres llevaron en volandas a voz en grito una vagina a modo de Virgen por las calles de Málaga-, le puede pasar una factura de 3.000 euros.

Y es que Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha decidido abrir juicio oral contra la componente de la formación Ahora Málaga -socio de Podemos en la capital andaluza-, por un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal. La mentada aprovechó el Día Internacional de la Mujer, imitando a los desfiles católicos de Semana Santa, para hacer de las suyas con otras airadas colegas.

Durante el trayecto se gritaron consignas y amenazas, como «vamos a quemar la conferencia episcopal», «machete al machote», o versiones ofensivas de oraciones cristianas como el Credo o el Ave María.

El ministerio público ha reclamado así para ella la citada pena, propuesta que será estudiada por un Juzgado Penal de Málaga durante el juicio que se celebre en una fecha aún por determinar. El Juzgado número 11 ha decidido no imponer fianza a la acusada para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en la sentencia. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído