Los arrestados formaban parte un grupo musulmán preparado para atentar

La Guardia Civil encuentra en Ceuta un zulo con un subfusil y otras armas de los dos yihadistas

Uno de los fanáticos tenía un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos

La Guardia Civil encuentra en Ceuta un zulo con un subfusil y otras armas de los dos yihadistas
Fanáticos musulmanes de Ceuta y Melilla en la yihad con el ISIS. PD

En un descampado ubicado en la barriada del Príncipe de Ceuta, cerca de la mezquita de Al Umma

La Guardia Civil ha localizado este 13 de enero de 2017 a mediodía en un descampado ubicado en la barriada del Príncipe de Ceuta, cerca de la mezquita de Al Umma, un zulo con al menos un subfusil y otras armas vinculadas a los dos detenidos durante la madrugada pasada en la ciudad autónoma por delitos de terrorismo y «plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista Daesh» (Al Qaeda declara la yihad a España para arrebatar Ceuta y Melilla: «Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos»).

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han desplegado un amplio operativo en el terraplén para, con la ayuda de perros y detectores de metales, encontrar las armas enterradas (El exJemad podemita: «Se está exacerbando la amenaza yihadista en Europa deliberadamente»).
Los dos arrestados en esta operación «de largo recorrido» que «sigue abierta» responden a los apodos de «Stielike» y «Barbarroja», al menos en el primero de los casos con un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos.

Sus detenciones se han materializado durante la noche en las barriadas del Príncipe y Villajovita, ambas en la periferia de la ciudad.

Según Interior, ambos habían experimentado «un largo proceso de radicalización» y formaban parte de «un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído