Política

La imagen lo está petando en Twitter y lo cierto es que no es para menos. A estas horas el ya condenado Iñaki Urdangarin por el 'caso Nóos' a seis años y tres meses de prisión debe estar arrepintiéndose de haber posado de tal guisa para el diario ABC.

Es verdad que la foto el del año 2000, que apenas habían transcurrido tres años de su boda con la Infanta Cristina y que aún era un excelso jugador de balonmano antes de reciclarse en 'jugador de talonmano'.

El diario ABC aprovechó la celebración de los Juegos Olímpicos de Sydney para realizar un reportaje con algunos de los deportistas españoles con mayores opciones de conseguir una presea para España.

Urdangarin fue uno de los elegidos y, tal y como el tuitero Maldita Hemeroteca ha recordado, el marido de doña Cristina de Borbón posaba de esta guisa:

Urdangarin posó con rostro serio, sobre un fondo blanco en el que había un indicador de medición de altura, y con un cartel con su nombre, al más puro estilo de los reclusos, una situación que ahora, para desgracia del exduque de Palma, se puede convertir en una crua realidad.

Galería de imágenes: