VUELVE A PRORROGAR EL SECRETO DE SUMARIO EN LAS ACTUACIONES EN LA CAUSA DE LA DESAPARICIÓN

El juez del caso Diana Quer intenta detener la fuga de información confidencial

El juez del caso Diana Quer intenta detener la fuga de información confidencial
Diana Quer TV

Un mes más, y ya van siete, el juez encargado del caso de Diana Quer ha vuelto a prorrogar el secreto de sumario de las actuaciones en la causa de la desaparición de la joven madrileña el 22 de agosto de 2016.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira (La Coruña), Félix Isaac Alonso Peláez, decreta así la séptima prórroga del secreto de sumario del caso de desaparición más mediático de los últimos años.

Desde que se vio por última vez a Diana en A Pobra do Caramiñal, su localidad de veraneo, todo han sido filtraciones alimentadas por una situación familiar complicada que no hizo sino aumentar y aumentar el interés mediático por un caso de desaparición que se impuso en titulares a todos los demás.

Este sinfín de filtraciones de todo tipo desde el minuto uno de la búsqueda ha hecho que el magistrado siga ampliando el secreto de sumario con la esperanza de que paren y los agentes puedan llevar a buen puerto su investigación. De hecho, las autoridades y el delegado del gobierno en Galicia se han cansado de repetir que las filtraciones no ayudan a avanzar en un caso tan extraño como el de Diana Quer.

Con este panorama, la Guardia Civil prefiere que las conclusiones obtenidas hasta el momento se mantengan en secreto al menos un mes más, y así lo ha ordenado el juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído