El sargento Juan Manuel Piñuel, uno de los que él asesino, nunca visitará a los suyos

Autorizan al asesino Arkaitz Goikoetxea, jefe del comando Vizcaya de ETA, a salir de prisión para conocer a su hijo

Sábado de Pasión: Ni olvido ni perdón para los asesinos de ETA y sus compinches

Autorizan al asesino Arkaitz Goikoetxea, jefe del comando Vizcaya de ETA, a salir de prisión para conocer a su hijo
El asesino etarra Arkaitz Goikoetxea. PD

Vea al 'carnicero de Mondragón' de ETA negándose a pedir por perdón por sus 17 asesinatos

Los jueces se lo tendrían que hacer mirar. O ponerse a buscar ya, como el PNV y buena parte de los socialistas vascos, una brújula moral (Vea al ‘carnicero de Mondragón’ de ETA negándose a pedir por perdón por sus 17 asesinatos).

La Audiencia Nacional autoriza al ex jefe del ‘comando Vizcaya’ de ETA desarticulado en verano de 2008, Arkaitz Goikoetxea, a disfrutar de un permiso extraordinario de salida de prisión para que pueda conocer a su hijo (Sábado de Pasión: Ni olvido ni perdón para los asesinos de ETA y sus compinches).

Esta decisión ha sido adoptada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional y ha contado con el visto visto bueno de la Fiscalía y con el de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alicante en la que se encuentra preso el terrorista (La cofradía del santo blanqueo de ETA).

Goikoetxea está condenado a varios cientos de años de cárcel por los atroces crímenes perpetrados por el comando que él dirigía, el más activo tras el fracaso de la tregua del año 2006 (El crimen más oculto de ETA).

Una de sus condenas es por el asesinato del sargento Juan Manuel Piñuel en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano. Durante uno de sus juicios, este etarra aseguró sentirse «muy orgulloso» de militar en ETA (La Audiencia permite a un etarra ir al podólogo).

La decisión de la Audiencia Nacional indica que el terrorista podrá salir de prisión «el tiempo imprescindible» para conocer a su hijo y que se deben adoptar «las prevenciones necesarias y en todo caso con custodia policial».

Como explican Alejandro Requeijo y Daniel Monter en ‘El Español’ este 10 de abril de 2017, el permiso se realizará con custodia policial.

La aprobación de esta decisión, contra la que cabe recurso, se produce apenas unos días después de que el mismo organismo autorizase otro permiso de salida para el etarra ‘Txapote’, asesino de Miguel Ángel Blanco, para que pudiese visitar a su padre enfermo.

Estos permisos, que cuentan con el rechazo frontal de las víctimas del terrorismo, están recogidos en la legislación penitencia (artículo 155) para los casos de fallecimiento o enfermedad grave de familiares y cuando nace algún hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído