Política

La versión de la Policía respecto a que los cafres que provocaron la estampida en la Madrugada de Sevilla este 13 abril 2017 fueron delincuentes comunes que actuaron sin planificación comienza a resquebrajarse.

"Guapete antes de la catastrofe #guapeteatropellao #avalancha#putasemanasanta" es lo que ha escrito en su cuenta de Instagram uno de los detenidos por desórdenes públicos la madrugada de este 13 abril 2017 en Sevilla.

Según el diario El País, la imagen publicada en su cuenta de red social, que ha pasado de ser pública a privada a las 22.30 de este viernes, acumulaba hasta el momento más de 500 comentarios de personas indignadas con su actitud y había sido redireccionada en numerosas ocasiones por los usuarios a la Policía Nacional.

En otra imagen publicada también aparece en el centro junto a un segundo detenido que también ha sido puesto en libertad, con unos rótulos sobre la imagen en los que se leen: "Sevilla va a temblar".

En los vídeos subidos a las redes puede verse a un chico joven corriendo por la calle Cuna perseguido por la Policía y como los ciudadanos que están viendo el paso de una cofradía indican a los agentes dónde trata de esconderse el sujeto que está tratando de romper la paz de la noche. Los policías alcanzan al muchacho poco antes de la llegada del palio de María Santísima de la Concepción de la hermandad del Silencio.

Es uno de los ocho detenidos en el dispositivo activado tras comenzar los disturbios sobre las cuatro de la madrugada momento en el que se comenzaron a vivir en escenas de pánico y alboroto en las calles. Entre los detenidos hay menores y delincuentes con hasta 35 detenciones previas.