Operación Lezo: las grabaciones

Ignacio González sobre el marido de Cospedal: «Cobra bajo cuerda de 27.000 sitios»

El ex presidente madrileño a su hermano: "Te doy dinero B y lo pongo en la cuenta. Estoy tieso"

Ignacio González sobre el marido de Cospedal: "Cobra bajo cuerda de 27.000 sitios"
Ignacio López del Hierro junto a su mujer, la ministra María Dolores de Cospedal. EP

Hizo este comentario a su hermano Pablo al tratar la relación entre Ignacio López del Hierro y el entonces presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide

En teorí, está todo el embrollo bajo secreto sumarial, pero eso es filfa en España y desde los juzgados, las partes, los instructores, los jueces y sus parientes, se filtran hasta los más inaudito.

De entre lo último que sale a la luz, están fragmentos de las grabaciones que durante muchos meses le hizo la UCO de la Guardia Civil a Ignacio Gonález y su entorno y que da parcialmente ‘El Español’ este 13 de mayo de 2017.

Ignacio González aseguró, según se escucha en una de las cintas, a su hermano Pablo durante una conversación en su despacho de la calle Alcalá que el marido de la actual ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «cobra bajo cuerda de 27.000 sitios».

Se refería al empresario sevillano Ignacio López del Hierro, casado con la dirigente popular desde 2009.

La acusación del expresidente madrileño se produjo en el marco de una comunicación intervenida por los investigadores de la Operación Lezo y que en teoría debería estar guardada bajo cuatro llaves, pero que publican con todo lujo de detallesAlejandro Requeij , Daniel Monter y Carlota Guindal @en el online de Pedrojota.

Ignacio González hablaba con su hermano Pablo en esa conversación de las relaciones entre López del Hierro y el entonces presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, teórico jefe de Pablo.

González compartía con su hermano esta información mientras descalificaba a López de Hierro:

«es un desagradable que te cagas, es un gilipollas de mierda».

Su hermano Pablo, directivo de Mercasa en esos momentos, le daba la razón y aseguraba que él había coincidido con el citado empresario en «dos o tres reuniones».

Es por ello que el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid se centraba más en el riesgo que estas actividades podrían tener para Cospedal:

«Con lo que cuenta y tal (Ignacio López del Hierro), yo no sé cómo la otra está así dispuesta, en cualquier momento la van a revolcar. Bueno, ahora que está en Defensa igual no».

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído