FRENO A LAS 'PUERTAS GIRATORIAS'

El Gobierno Rajoy impedirá volver a la Justicia a los magistrados justo después de ejercer en política

El Ejecutivo se prepara para impulsar una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que endurezca la vuelta a la Justicia de magistrados y fiscales que recalen en política

El Gobierno Rajoy impedirá volver a la Justicia a los magistrados justo después de ejercer en política
Justicia, juez, magistrado, ley y tribunal. PD

Lo que se pretende es imponer un periodo de moratoria que haga inviable un inmediato retorno a los juzgados de aquellos que cesan en sus actividades políticas

El Gobierno Rajoy se prepara para impulsar una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que endurezca la vuelta a la Justicia de magistrados y fiscales que recalen en política.

Así lo confirman este 30 d emayo de 2017  a José Luis Bajo Benayas e Isabel Acosta de elEconomista fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, asegurando que lo que se pretende es imponer un periodo de moratoria que haga inviable un inmediato retorno a los juzgados de aquellos que cesan en sus actividades políticas.

El plazo, no inferior a dos años, tendrá que ser negociado con otras formaciones políticas, puesto que para esta reforma el Ejecutivo necesitará contar con el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, 176 diputados.

No es ningún secreto que Ciudadanos, socio prioritario del Gobierno, tendrá un papel relevante en esta reforma, que podría convertirse en la primera del Congreso contra las llamadas puertas giratorias.

Fuentes del partido naranja también confirmaron a este periódico que existen conversaciones, aún poco avanzadas, sobre esta medida.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído