Se le había condenado seis años y tres meses y recurrió

La Fiscalía pide ahora aumentar la condena de Iñaki Urdangarin a 14 años de cárcel

Se solicita así el aumento de las penas de casi todos los delitos.

La Fiscalía pide ahora aumentar la condena de Iñaki Urdangarin a 14 años de cárcel
Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina y yerno del Rey Felipe VI. CR

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado recurso de casación por la sentencia del 'caso Nóos' en la que pide aumentar la condena a Urdangarin a 14 años y medio de prisión desde los 6 años y 3 meses que se le impusieron en febrero

Nos hemos vuelto locos (Multa de 720€ por intentar asfixiar a un bebé y 13 años de cárcel por amañar un contrato).

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado un incremento de 8 años y tres meses de prisión para el exduque de Palma Iñaki Urdangarin respecto a la condena de 6 años y 3 meses que le impuso la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por el ‘caso Nóos’.

De avalarse su postura, el marido de la infanta Cristina sería condenado a 14 años y seis meses de cárcel por las actividades delictivas que realizó con su exsocio Diego Torres mediante el Instituto Nóos

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado este lunes recurso de casación por la sentencia del llamado ‘caso Nóos’.

En el escrito que firma la fiscal María Ángeles Garrido,de 105 folios y de carácter muy técnico, la Fiscalía analiza su postura en siete diferentes motivos que se refieren a los distintos delitos atribuidos al marido de la infanta Cristina y que concluyen en un incremento de la pena hasta los 14 años y medio prisión. La pena quedaría no obstante por debajo de los 19 años de cárcel que solicitó para él la Fiscalía Anticorrupción durante el juicio.

La Audiencia de Palma le condenó el 17 de febrero de este mismo año a seis años y tres meses de prisión. Entre otros delitos, se le condenó de uno continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le impusieron 2 años y 8 meses de prisión.  

Al ex duque de Palma se le condenó también en febrero por un delito de fraude a la Administración Pública, por el que se le condenó a 7 meses de prisión y a 4 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares; por un delito de tráfico de influencias, por el que se le condenó a 1 año de prisión.

Además, se le condenó por un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le impuso 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (259.478,38 euros) y por un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le impuso a 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (253.075,30 euros).

La Fiscalía ha pedido ahora elevar todas estas penas. La fiscal también solicita el aumento de condenas para el resto de los condenados.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído