Política
Manuela Carmena. MD
Carmena aprovecha la amable entrevista de Ángels Barceló en la SER para echarle todas las culpas de la polémica al PP

Le han dado a Manuela Carmena lo que se merece. De forma espontánea, desde el corazón, con la rabía que genera en la gente de bien ver tanto sectarismo y miseria (Hasta los mismísimos).

La alcaldesa de Madrid ha sido abucheada este 12 julio de 2017 por el público asistente al homenaje a Miguel Ángel Blanco que el grupo municipal popular ha organizado por la mañana en la plaza de la Villa, previo al que el Ayuntamiento hará finalmente en el Palacio de Cibeles (Carmena, ¿por qué no le dices a Zapata que se marque un chistecito sobre Miguel Ángel Blanco?).

«Rogamos el máximo respeto institucional», ha pedido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, pero ni por esas.

La gente está hasta los 'mismísimos' de la miseria moral de que hacen gala Carmena y sus colegas de Podemos y no se ha cortado un pelo.

Todo ello en presencia de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, además de la hermana del edil asesinado por ETA hace 20 años, Marimar Blanco.

El grupo municipal del PP había convocado este acto tras la negativa inicial de la alcaldesa a organizar un homenaje que finalmente sí se hará este mediodía en el Ayuntamiento de Madrid.

El PP, que ha pedido a todos los asistentes «respeto» a las autoridades y ha agradecido la presencia de todas las formaciones, ha colocado en la plaza un panel con la imagen de Miguel Ángel Blanco y leyenda «Madrid no te olvida», y una gran bandera de España con el lema «símbolo de todos» frente a la que se han situado las autoridades (Carmena aprovecha la amable entrevista de Ángels Barceló en la SER para echarle todas las culpas de la polémica al PP).

UN CARTEL PARA LA VÍCTIMA

La hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha asegurado este miércoles en el acto del PP en recuerdo del edil asesinado por ETA que «Madrid no se puede quedar al margen» de los homenajes y ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, colocar en Cibeles la imagen de su hermano con el lema «Madrid no te olvida».

En referencia a la negativa de la alcaldesa a colgar una pancarta del Palacio de Cibeles en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el líder del PP municipal ha pedido «sinceramente» a la regidora que por la «singularidad» de esta víctima de ETA, accediese a colgar el panel elaborado por el PP de la fachada del Consistorio.

«Te pido aunque solo sea hoy que colguemos esta pancarta en el balcón de Cibeles. Por favor te lo pido».

 Martínez-Almeida ha sido muy aplaudido por el público. Una petición que también ha hecho Esteban Ibarra, de Movimiento contra la Intolerancia.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este 11 de juliuo que desplegaría una pancarta en recuerdo del concejal y «todas las víctimas del terrorismo» en la concentración de las 12 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Junto a la presidenta madrileña y la alcaldesa, han asistido al acto la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, además de todos los portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (C's), y el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.