Anula el permiso concedido por el juez de vigilancia penitenciaria

La Audiencia Nacional prohíbe usar el velo a las presas yihadistas en España

Soukaina Aboudrar fue detenida por realizar labores de propaganda para el Daesh

La Audiencia Nacional prohíbe usar el velo a las presas yihadistas en España
La yihadista Soukaina Aboudrar. CN

Las amenazas de la yihadista canaria: "Vuestra sucia sangre correrá por España"

La Audiencia Nacional ha prohibido a una presa islamista el uso del hiyab en prisión. La decisión del tribunal anula la autorización inicial que le había concedido la juez de vigilancia penitenciaria en contra del criterio del director de la prisión de Picassent (Valencia).

La Sección Primera de lo Penal da la razón al recurso de la Fiscalía y considera que la prohibición no viola el derecho a la libertad religiosa, como alegaba Soukaina Aboudrar. La joven, de 20 años, fue detenida en 2015 en Fuerteventura por su presunta pertenencia al Daesh (Estado Islámico).

La Fiscalía pide para ella siete años de prisión por pertenencia a una organización terrorista.

Este viernes 21 de julio será juzgada, previsiblemente sin hiyab.
Explica MANUEL MARRACO en ‘El Mundo’ este 20 de julio de 2017 que el tribunal basa su decisión en los problemas de seguridad aducidos por Instituciones Penitenciarias, así como el uso que hace de una prenda que «oculta pelo, oídos, cuello y sólo deja visible una parte reducida de la cara».

«La limitación de su uso está amparada […] por razones de seguridad objetivadas en cuanto al buen orden del establecimiento, dada su dificultad de identificación y, dadas las dimensiones del hiyab, de ocultación de objetos prohibidos».

Otro motivo de prohibición es:

«la utilización que se realiza por parte de [la presa] de tal prenda como una reivindicación yihadista en labor de radicalización hacia otras internas de su misma religión, tal como se desprende de los informes».

UNA PÁJARA DE CUENTA

Reproducimos aquí algunos de los tuits de la yihadista canaria con proclamas y amenazas contra la población española por haberse atrevido a “conquistar tierra musulmana”.

“Cada día escuchamos detenciones de nuestros hermanos y hermanas musulmanes por supuesto “terrorismo”, pues aquí os decimos:

  • 1) Que ni vuestras detenciones ni la represión contra los musulmanes en España nos parará, pues el juego no ha hecho más que…
  • 2)… Empezar y quizás en España no habéis escuchado sobre ataques yihadistas desde los trenes de Madrid…
  • 3)… Pero os juramos por Allah que dentro de poco tendréis miedo hasta de pasear solos por vuestras calles, como dijo Al Adnani…
  • 4)… Así que dejaros de tonterías y más represión contra los musulmanes, porque al final los que perderéis sois vosotros…
  • 5)… ¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Al Andalus? Vosotros sois los ocupas. Y pronto saldréis humillados de…
  • 6)… Nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo y correrá vuestra sucia sangre por toda España…
  • 7)… Y no pararemos hasta que paguéis la Yizia [impuesto por seguir viviendo en un lugar] humillados, y vuelva el hijab (velo) a las calles con la sharia (ley coránica) en la tierra de Allah”.
  • “8) Ceuta y Melilla será vuestro cementerio. Aquellas tierras que habéis colonizado sin permiso de nadie y tenéis en ella…
  • 9)… a nuestros hermanos musulmanes humillados. Pero como os he dicho, Ceuta y Melilla es la ciudad pura de yihadistas…
  • 10)… Lloraréis sangre por haber pensado entrar en ella y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre…
  • 11)… El estado islámico ha llegado y tenéis los días contados, descendientes de monos y cerdos”.

En otros momentos de su actividad en las redes sociales, que comparte un número indeterminado de seguidores en la Península, se emplea a fondo contra los judíos: “Nosotros iremos a matar a todos los judíos”.

“Hemos venido a decapitaros, monos”. Estas amenazas aparecen ilustradas con dibujos inquietantes en los que una persona, con atuendo musulmán, mata con un hacha a un hebreo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído