Jordi Sánchez pide el cambio de módulo porque un preso se lo gritó

¿Fue histeria o canguelo lo que le entró al líder de ANC al escuchar en la cárcel un ‘¡Viva España!’?

Donde se encuentra no hay problemas para su seguridad y, por tanto, no hay motivos para trasladarle a otra zona

¿Fue histeria o canguelo lo que le entró al líder de ANC al escuchar en la cárcel un '¡Viva España!'?
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez. CT

El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, interno en la cárcel madrileña de Soto del Real ha solicitado a un funcionario su traslado a otro módulo después de que un preso se dirigiera a él para decirle «viva España». (El vídeo redentor de los santurrones ‘Jordis’ ¡pisoteando un coche de la Guardia Civil!).

Fuentes penitenciarias han indicado que al oír estas palabras, Sànchez le ha pedido a un funcionario de la prisión que le cambiaran a otro módulo, si bien el trabajador de la prisión le ha explicado que en el que se encuentra no hay problemas para su seguridad y, por tanto, no hay motivos para trasladarle a otra zona.

Sànchez ingresó la noche del pasado lunes 16 de octubre de 2017 junto con el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Aunque en un principio compartieron módulo, ambos internos se encuentran separados: uno de ellos está en el módulo 1 y el otro en el 4, y alejados de los presos más famosos como Jordi Pujol Ferrusola, Ignacio González y Gerardo Díaz Ferrán, que se encuentran en otros módulos, como el 8 y el 10.

Cuixart y Sànchez permanecen recluidos en módulos muy tranquilos, con presos primarios, es decir que delinquen por primera vez, con algunos de edad más avanzada o con internos en segundo grado.

A ninguno se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidio y a los dos se les sometió a los trámites habituales que se llevan a cabo para el ingreso en prisión.
El abogado de Jordi Sánchez dice que está «muy sereno»

Jordi Pina, abogado del líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez, ha asegurado que su cliente se encuentra «muy sereno» tras ingresar en prisión y que él le ha emplazado a prepararse para estar «mucho tiempo» en prisión, ya que en el mejor de los casos pasará encarcelado unos quince días.

Pina ha explicado que avisó a su cliente de que debía estar preparado para «estarse mucho tiempo» en la cárcel, por «prudencia» y para evitar darle «falsas esperanzas».

El letrado de Sánchez ha afirmado que intentará tener listo hoy el recurso que presentará ante la sala de lo penal de la Audiencia de Barcelona para que revoque la orden de prisión preventiva, pero que es «prácticamente imposible» que los líderes de la ANC y Òmnium salgan de la cárcel en menos de quince días.

«Si la sala de apelaciones nos deniega el recurso, entonces se complica e iríamos para largo», ha añadido Jordi Pina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído