LAS PALABRAS DEL FISCAL DEJAN EN EVIDENCIA A LOS QUE PIDEN SU LIBERTAD

Los podemitas que indultan al ‘angelito’ Sánchez se pasan por el forro que «dirigió a las masas

El diario ABC cuenta que "el jefe de la ANC actuó como la verdadera autoridad, por encima de los Mossos y poniendo condiciones a la Guardia Civil"

Los podemitas que indultan al 'angelito' Sánchez se pasan por el forro que "dirigió a las masas
Los podemitas pidiendo la libertad para los Jordis en el Congreso y Jordi Sánchez. PD

Con ‘Los Jordis’ en prisión preventiva acusados de delito de sedición, la izquierda radical española y el independentismo braman pidiendo libertad asegurando que se trata de presos políticos. ¡Nos ha dolido hasta a nosotros! El tremendo ‘zasca’ que le calza Ferreras a Irene Montero por afirmar que ‘los Jordis’ son «presos políticos».

‘Libertad para Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural)’ fue la petición de los diputados de Podemos y PDeCAT (curiosamente no de ERC) en el Congreso de los Diputados en su última sesión plenaria, de modo que Iglesias y los suyos se pasan por el forro las palabras del fiscal del caso, que aseguró lo siguiente en el juicio:

  • Una cosa es el derecho de manifestación y otra son actuaciones como las que se llevaron a cabo el día 20 de septiembre, con total incitación, movilización, dominio y dirección por parte del investigado [Jordi Sánchez].

El diario ABC cuenta este 20 de octubre de 2017 cómo Jordi Sánchez dirigía todo el operativo e incluso hablaba de forma directa con Josep Lluís Trapero, Mayor de los Mossos. Así describe la situación el periódico de Vocento:

  • Lejos de ser pacífica y espontánea, la manifestación ante la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat supuso, a juicio del Ministerio Público, una «coacción intolerable» a los miembros de la comisión judicial que estaban practicando los registros. El jefe de la Asamblea Nacional Catalana actuó como la verdadera autoridad, por encima de los Mossos d´Esquadra, y se permitió incluso poner condiciones a los guardias civiles que cumplían un mandato judicial.

Y eso que nadie debe olvidarse nunca de quién es realmente Jordi Sánchez: Uno de los ‘Jordis’ mantuvo lazos fraternales con Batasuna tras la masacre de Hipercor y en pleno terror de ETA.

Por fin detienen al ‘pacífico’ independentista que le pegó esta salvaje patada en la cabeza a un guardia civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído