Política
Los podemitas pidiendo la libertad para los Jordis en el Congreso y Jordi Sánchez. PD

Con 'Los Jordis' en prisión preventiva acusados de delito de sedición, la izquierda radical española y el independentismo braman pidiendo libertad asegurando que se trata de presos políticos. ¡Nos ha dolido hasta a nosotros! El tremendo 'zasca' que le calza Ferreras a Irene Montero por afirmar que 'los Jordis' son "presos políticos".

'Libertad para Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural)' fue la petición de los diputados de Podemos y PDeCAT (curiosamente no de ERC) en el Congreso de los Diputados en su última sesión plenaria, de modo que Iglesias y los suyos se pasan por el forro las palabras del fiscal del caso, que aseguró lo siguiente en el juicio:

  • Una cosa es el derecho de manifestación y otra son actuaciones como las que se llevaron a cabo el día 20 de septiembre, con total incitación, movilización, dominio y dirección por parte del investigado [Jordi Sánchez].

El diario ABC cuenta este 20 de octubre de 2017 cómo Jordi Sánchez dirigía todo el operativo e incluso hablaba de forma directa con Josep Lluís Trapero, Mayor de los Mossos. Así describe la situación el periódico de Vocento:

  • Lejos de ser pacífica y espontánea, la manifestación ante la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat supuso, a juicio del Ministerio Público, una «coacción intolerable» a los miembros de la comisión judicial que estaban practicando los registros. El jefe de la Asamblea Nacional Catalana actuó como la verdadera autoridad, por encima de los Mossos d´Esquadra, y se permitió incluso poner condiciones a los guardias civiles que cumplían un mandato judicial.

Y eso que nadie debe olvidarse nunca de quién es realmente Jordi Sánchez: Uno de los 'Jordis' mantuvo lazos fraternales con Batasuna tras la masacre de Hipercor y en pleno terror de ETA.

Por fin detienen al 'pacífico' independentista que le pegó esta salvaje patada en la cabeza a un guardia civil.