Declaración en el Juzgado

La funcionaria que huyó por la azotea de Economía: «Jamás sentí más humillación»

La Fiscalía se querella por rebelión contra el Govern, Forcadell y miembros de la Mesa del Parlament

La funcionaria que huyó por la azotea de Economía: "Jamás sentí más humillación"
Manifestantes independentistas bloquean la salida de guardias civiles de la Consejería de Economía. CT

No habrá juez que mire para otro lado, porque los testimonios son númerosos, coincidentes y llegan respaldados por las fotos y los vídeos que medios de comunicación y viandantes grabaron ‘in situ’.

La secretaria judicial que el pasado 20 de septiembre de 2017 participó en el registro de la consellería de Economía catalana, en una operación contra el 1-O, asegura que «jamás» ha sentido «mayor vergüenza y humillación» que ese día, cuando tuvo que «escapar cual delincuente» trepando por la azotea, ante su «absoluto abandono».

Así lo denuncia la secretaria judicial en un escrito, que figura en el sumario.

La investigación está dirigida por el titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que fue quien ordenó registrar la sede de Economía y donde miles de personas bloquearon durante todo el día la salida a la comitiva judicial.

«Pongo de manifiesto la sensación de absoluto abandono que padecí y el terror de ver aquella cantidad de gente enardecida y fuera de control».

Eso relata la secretaria judicial sobre el asedio a la consellería de Economía, por el que la Audiencia Nacional ha encarcelado por sedición a los líderes de ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha imputado al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero.

En su escrito, la secretaria del Juzgado 13 de Barcelona afirma que a las 23.30 horas, cuando ya no podía «soportar más la presión» por el acoso de los concentrados, aceptó el ofrecimiento para salir del edificio por un acceso trasero, «trepando y escalando tejados y azoteas».

«Esta letrada jamás ha sentido mayor vergüenza y humillación al verse obligada a escapar cual delincuente, escondiéndose de la vista de unos alterados, cuando únicamente había cumplido con mi deber y representado el poder judicial como así se había encargado».

Escolti, nen… cuando te trinque la Guardia Civil ya saltaremos nosotros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído