El ex vicepresidente de la Generalitat y el exconsejero de Interior duermen en la prisión de Estremera

Junqueras y los 8 consejeros han sido repartidos en cinco prisiones

Raúl Romeva y Jordi Turull ingresan en la cárcel de Valdemoro

Junqueras y los 8 consejeros han sido repartidos en cinco prisiones
Jordi Turull y Oriol Junqueras. CT

El resto va directo a la cárcel de mujeres de Alcalá, a Navalcarnero o Aranjuez

El principal ‘culpable’ de esto está a estas horas en Bruselas, comiendo mejillones y bebiendo cerveza a cuenta del sufrido contribuyente.

La juez ve los manda a prisión, porque ve  «alta probabilidad» de destrucción de pruebas, «alto riesgo de reiteración delictiva» y cree que «su poder adquisitivo les permitiría salir de España», recordando que otros -Puigdemont y cuatro ex consellers- «ya se han desplazado a otros países».

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los ocho consejeros encarcelados por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela han sido repartidos este mismo 2 de noviembre de 2017 entre cinco centros penitenciarios de Madrid (Estos son los miembros del extinto Govern independentista que duermen esta noche en la cárcel).

La magistrada da cumplimiento así al plan especial puesto en marcha por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Oriol Junqueras y el que fuera consejero de Interior, Joaquim Forn, dormirán esta noche en la cárcel de Estremera (Madrid VII), mientras que Jordi Turull y Raul Romeva, excondejero de presidencia y Extreriores, respectivamente, ingresarán en la de Valdemoro.

Por su parte, las consejeras Dolors Massa y Meritxel Barcos, serán llevadas a la cárcel de mujeres de Alcalá 1, mientras que Josep Rull lo hará en la de Navalcarnero y Carles Mundó y Santiago Vila, a la de Aranjuez, si bien este último puede salir si paga la fianza de 50.000 euros impuesta por la magistrada.

El vídeo que da en todos los morros a los ‘catabatasunos’ que perpetraron el ‘Help Catalonia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído